viernes 07 de octubre de 2022
Nubes dispersas 12.1ºc | Posadas

Obereña entre los seis mejores asadores

Se trata de Eugenia Camila Chamorro, de 26 años y chef de profesión. La representante misionera especializada en los cortes manta y vacío, pudo deslumbrar al jurado en la ardua competición que tuvo como protagonista al más clásico de los platos argentinos

lunes 15 de agosto de 2022 | 9:33hs.
Obereña  entre los seis mejores asadores
Camila Chamorro. FOTO: Alexander Wereszczuk
Camila Chamorro. FOTO: Alexander Wereszczuk

Ayer se celebró el Campeonato Federal del Asado 2022 en Capital Federal. Allí participó, en representación de Misiones, Eugenia Camila Chamorro, de 26 años y chef de profesión. La competencia contó con un representante de cada distrito del país, 24 en total.

La obereña pasó la primera instancia de la competencia y pudo estar entre los finalistas del campeonato federal, aunque no le alcanzó para coronarse con el premio mayor.

La competencia comenzó a la mañana y después de las 15 se conocieron a los representes de las seis provincias finalistas, que competirían por terminar en lo más alto del podio.

Además de Misiones, pasaron a la fase final Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Luis y Entre Ríos.

La obereña, especializada en los cortes manta y vacío, pudo deslumbrar al jurado en la ardua competición que tuvo como protagonista al más clásico de los platos argentinos.

Finalmente, Natalí Suárez Pardo, de 39 años y oriunda de San Luis, se consagró como la mejor parrillera de la Argentina.

Así, por primera vez, el Campeonato Federal del Asado tiene una mujer en el primer lugar del podio, rompiendo la brecha de género en la labor frente a las brasas. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias