jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Buscan a automovilista que chocó y mató a un peatón

El hecho ocurrió ayer a la madrugada sobre la ruta provincial 19, en Comandante Andresito. La víctima es Andrés Dutra (50)

lunes 15 de agosto de 2022 | 9:11hs.
Buscan a automovilista que chocó y mató a un peatón

Desde ayer por la madrugada efectivos de la Policía de Misiones están abocados a la búsqueda de un automovilista que se dio a la fuga luego de chocar y matar a un hombre de 50 años, según consignaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en Comandante Andresito. La víctima fue identificada por las autoridades que intervinieron en el hecho como Andrés José Dutra (50), quien falleció a causa de un traumatismo cráneo y paro cardiorrespiratorio, detallaron desde la fuerza.

Según se reconstruyó, todo ocurrió cerca de las 4.30 sobre la ruta provincial 19, a la altura de Colonia Lanusse. Dutra caminaba por la calzada cuando, en circunstancias que son materia de investigación, fue impactado de muerte por un automóvil. 

Cuando la comisión policial llegó al lugar de los hechos, se encontraron solo con el cuerpo. Hasta el momento mediante testimonios se reconstruyó en la escena que el rodado se dio a la fuga en dirección al barrio 20 de Junio.

Al cierre de esta edición no había novedades sobre los responsables, pero continuaban las investigaciones y rastrillajes por la zona en busca de obtener más pistas que permitan esclarecer lo sucedido.

Trabajaron en el sitio los uniformados de la comisaría de Comandante Andresito, bioquímico y médico policial, Bomberos Voluntarios y la Policía Científica. Interviene el Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites.

Un NN en Roca

Lamentablemente, la muerte de Dutra no fue la única del fin de semana. Pocas horas antes en la localidad de Gobernador Roca un joven falleció al ser arrollado por un automóvil.

En este caso las autoridades policiales buscaban ayer establecer la identidad de la víctima fatal, mientras que el conductor fue detenido y luego liberado, aunque el automóvil quedó a disposición de la Justicia para pericias.

El siniestro en cuestión ocurrió cerca de la 1.40 de ayer sobre la ruta provincial 6, a la altura del kilómetro 10. Por razones que aún se buscan determinar, un  Volkswagen Gol conducido por un hombre de 33 años colisionó a la víctima, quien falleció en el acto.

Según los primeros datos de la investigación, el rodado circulaba sentido Gobernador de Roca con destino a Campo Viera. El lugar queda cerca del complejo turístico La Roca.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América ordenaron que se le notifique la causa y que secuestren el automóvil, aunque seguirá el proceso en libertad.

Uniformados de la comisaría de Gobernador Roca, el bioquímico y médico policial y la Policía Científica realizaron las tareas de peritaje que serán incorporadas al sumario policial. .

Asimismo, desde la Policía de Misiones buscaban ayer establecer la identidad del joven muerto. Según dijeron fuentes consultadas, tenía entre 25 y 30 años, de tez blanca y cabello corto. Era de estatura mediana y con barbilla debajo del mentón.

San Javier

En San Javier, un joven motociclista de 18 años resultó con lesiones y tuvo que ser trasladado al hospital local luego de ser chocado por un automóvil, detallaron fuentes de la Unidad Regional VI.

El hecho ocurrió poco después de las 10 en la esquina de las avenidas Paraguay y San Martín, en cercanías de la cancha municipal.

El lesionado, identificado como  Francisco D.S., manejaba una Honda Wave que fue impactada por un Chevrolet Corsa manejado por Lucas D.O. (27).

El rodado menor quedó con serio daños materiales, pero por fortuna su conductor está fuera de peligro. Se hicieron las pericias de rigor en la escena. 

En cifras

6
Con los dos fallecidos registrados en la víspera, el número de muertos en siniestros viales llegó a 6 en lo que va de agosto.

26
En julio murieron 26 personas en calles y rutas de Misiones por siniestros viales. Es la cifra más alta en lo que va del año.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias