Fin de semana turístico mostró alta ocupación y atractivos colmados

Desde el sector turístico apuntan a la combinación de variables que potenciaron el destino, como las temperaturas más cálidas. Crecieron las visitas al Parque Nacional
lunes 15 de agosto de 2022 | 3:00hs.
Fin de semana turístico mostró alta ocupación y atractivos colmados
Fin de semana turístico mostró alta ocupación y atractivos colmados

El destino Iguazú transita otro fin de semana largo extraordinario, con una excelente ocupación hotelera, un promedio de 5.600 turistas en Cataratas por día y con una gran afluencia de visitantes a los atractivos turísticos locales. El buen tiempo y la temperatura agradable en la zona Norte de la provincia favorecieron al esparcimiento y muchos turistas optaron por recorrer la feria de artesanos y disfrutar de la Costanera de Iguazú.

Con eventos convocantes (ver Eventos en la provincia...) y el feriado de hoy por el paso a la inmortalidad del general San Martín (se traslada del miércoles 17), varios puntos de la provincia experimentaron mucho movimiento.

Según los datos brindados por el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), la ocupación hotelera alcanzó un 89 por ciento, número esperado por los operadores turísticos. Además, desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que desde el viernes hasta el domingo inclusive ingresaron al área protegida, para disfrutar de los 275 saltos de la maravilla natural, 17.049 visitantes.

La organización dentro del área Cataratas logró organizar la visita y todos los turistas disfrutaron al máximo de los paseos sin demoras importantes.

“Es un fin de semana largo extraordinario, con muchos turistas, con excelentes días de sol y con un óptimo nivel de reservas; transitamos un notable fin de semana largo en Iguazú”, comentó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, y agregó. “Más de 30 atractivos que visitar, gastronomía de primer nivel y, por supuesto, el paseo anhelado por todos, nuestras majestuosas maravillas naturales, las Cataratas, entre el disfrute que se están llevando nuestros visitantes durante el fin de semana largo”.

Respecto a los número, Lucas resaltó: “Iguazú transita un promedio de ocupación en torno al 89%, con incluso varios establecimientos trabajando a máxima capacidad, además de 17.049 visitantes al Parque Nacional Iguazú durante estos los primeros tres días. El promedio arroja que son más de 5.600 ingresos diarios, priorizando así un notable desarrollo de la actividad turística en el destino”.

Lucas se mostró muy conforme con los resultados de la promoción y los trabajos que se realizan no sólo por parte del Iturem, sino desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones. “Agradecemos a todos los visitantes por elegirnos y disfrutar de cada espacio de nuestro destino natural que lleva adelante la bandera de la sustentabilidad y el cuidado de nuestros queridos turistas”, indicó

Entre los atractivos turísticos de la ciudad más visitados se encuentra el Centro de Rehabilitación y Recría Güirá Oga, el Catamarán, la Aripuca, el Hito de las Tres Fronteras y la feria de artesanos montada en la plaza San Martín.

Más turistas y vistas de  brasileños

Desde El Soberbio destacaron el notable crecimiento en la cantidad de turistas y visitantes que llegaron al municipio entre el viernes y el sábado. Desde la intendencia se resaltó que el sábado por la noche se informó de una mayor cantidad de reservas que por momentos se movió por encima del 83%. Se apuntó que ayer, el puerto sobre el río Uruguay convocó a más visitantes brasileños que cruzaron a observar un encuentro de vehículos jeep en San Vicente. La propietaria del alojamiento Guarambocá inicio su emprendimiento en plena pandemia y hasta ahora no dejo de trabajar. “Estoy muy satisfecha, con este avance del turismo”, acotó Raquel. Para el próximo mes, del 9 al 11 de septiembre, se espera una mayor afluencia con la llegada de la Ultra Maratón Yaboty.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?