viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Joven lucha por vivir tras ser atropellado y luego atacado con 17 puñaladas

Antes de perder el conocimiento, Jeremías Brítez (19) sostuvo que fue atacado por un desconocido a pocas cuadras de su casa. Su familia descarta un robo como móvil del feroz ataque

lunes 15 de agosto de 2022 | 5:30hs.
Joven lucha por vivir tras ser atropellado y luego atacado  con 17 puñaladas
Jeremías (18) fue encontrado por un amigo el último jueves por la noche.
Jeremías (18) fue encontrado por un amigo el último jueves por la noche.

Desde hace cuatro días, Jeremías Brítez, de 18 años, lucha minuto a minuto por sobrevivir en el sector de terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado. Por circunstancias que su familia aún desconoce y la Policía busca determinar, el joven habría sido atropellado el jueves por un motociclista que al parecer luego le propinó 17 puñaladas en el barrio Esperanza I, de Puerto Esperanza. Por este caso, hasta el momento no hay detenidos más allá de las investigaciones en curso por el grave ataque.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros que intervienen en la pesquisa, el aberrante hecho de violencia se registró pasadas las 22, a unas pocas cuadras de la vivienda del muchacho.

El hecho se conoció a través del pedido de los familiares de Jeremías en las redes sociales para tratar de dar con testigos del hecho y así identificar a la moto con la que habrían embestido al joven.

“No sabemos qué fue lo que pasó porque no podemos dar con testigos. Mi hermano llegó a decirle a mi mamá que lo atropellaron con una moto y después lo apuñalaron, pero no sabe quién fue”, contó Milagros Cabral, hermana del chico.

Según añadieron las fuentes, el chico fue encontrado por un amigo que pasó por el lugar y que manifestó a los pesquisas haber escuchado en medio de la tranquilidad de la noche un repentino pedido de auxilio de un desconocido.

Este testigo añadió que cuando se acercó se dio cuenta que se trataba de su amigo, llamó a la policía y lo trasladaron al hospital local.

El joven permanece internado con asistencia respiratoria mecánica en el sector terapia intensiva del Samic de Eldorado.

“Había personas mirando en el lugar, pero ninguno ayudaba y nadie dijo saber que pasó”, contó el muchacho cuya identidad se preserva.

“Él salió del colegio, pasó por mi casa y cuando se fue a la casa de mi mamá, como a tres cuadras de ahí lo atacaron. Nadie sabe nada, hasta ahora nadie vio lo que pasó, solo sabemos que lo apuñalaron 17 veces. Mi hermano es un chico bueno y hasta donde sabemos no tenía enemigos. Tampoco le robaron nada, así que no sabemos qué pasó. Sólo queremos que se investigue lo que pasó y que mi hermano se salve”, manifestó preocupada Milagros.

Según los datos brindados por la Policía de Misiones, el ataque fue alertado cerca de las 23 del jueves a través de un llamado de personal de guardia del hospital local que había ingresado una persona con heridas de arma blanca, que como consecuencia de la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital Samic de Eldorado para estudios de mayor complejidad y tratamiento.

En relación a cómo ingresó al nosocomio eldoradense, los voceros agregaron que Jeremías presentaba aliento etílico, múltiples lesiones cortantes en el tórax y en la zona lumbar. Y que por estas horas permanece internado con asistencia respiratoria mecánica y en delicado estado de salud.

En tanto, al arribar al lugar del incidente los peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional V apreciaron manchas de sangre sobre la calle de empedrado.

Aunque de las recorridas por la zona y de la entrevista con vecinos y serenos del vecindario no pudieron obtener mayores datos en torno a la secuencia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias