Final con polémica

Boca y Racing se repartieron un tiempo para cada uno, pero en la última Rapallini consideró que Gómez no cometió penal y decretó el 0-0 en Avellaneda
lunes 15 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Final con polémica
Final con polémica

Boca, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, igualó sin goles ante Racing en un clásico con muchos atractivos, que terminó con polémica por una mano de Jonathan Gómez que el árbitro Rapallini consideró que no fue penal, en la última jugada del partido.

El encuentro comenzó con un dueño de casa agresivo, con una presión extendida y coordinada apenas perdió la pelota. Prueba de ello: tuvo dos chances de gol en apenas 44 segundos. Primero, un ingreso de Mena por el segundo palo tras una acción preparada; luego, un cabezazo de Galván que Fabra rechazó en la línea.

El Xeneize, en tanto, encontró algún camino saltando líneas o con algún movimiento interesante de Payero o un desborde de Villa. Las dificultades en la elaboración lo llevaron a un juego más directo.

A partir de un manual bien aprendido y con un estilo definido, la Academia llegó en continuado, siempre halló el espacio o la decisión justa para lastimar.

A los 20 minutos, Copetti cedió para Miranda, que forzó la volada de Agustín Rossi. A los 26’, tras un toqueteo atildado, Mena centró atrás para la entrada de Rojas, que elevó su intento por encima del travesaño. Y a los 29’, tras una cesión de Mura, Alcaraz conectó de manera imperfecto, casi sin oposición.

Boca tuvo su mejor chance ante un mal pase del fondo local: la mediavuelta de Benedetto le dejó el aliento de la pelota al palo derecho del arco de Arias. Pero dicha jugada no torció el desarrollo. Sólo la falta de puntería y la ausencia de la cuota de suerte no permitieron que Racing se marchara al vestuario en ventaja.

 Un cabezazo en globo de Hauche superó a Rossi, pero no entró a la valla. Y un tiro de Moreno estuvo a punto de tocar la red.

El regreso de los equipos trajo el primer condimento extra. Zambrano volvió con un golpe sobre el pómulo izquierdo y dejó entrever que las cosas en el vestuario de Boca fueron un poco más allá. La hipótesis: pelea entre el peruano y Benedetto.

El dominio continuó siendo de Racing en el complemento, aunque ya sin ser tan notorio. El paso del partido le fue restando piernas, lucidez y frescura. Gago lo advirtió y cambió piezas: entraron Carbonero y Gómez por Hauche y Alcaraz.

Así y todo, dispuso de oportunidades concretas, como la mediavuelta de Rojas que Fabra sacó al córner o el teledirigido del citado Gómez que Rossi sacó a una mano.

Pero ya no fue el conjunto albiceleste del primer tiempo. Y el Xeneize, poco a poco, fue animándose. Y lo pudo ganar con el remate de Medina que tapó Arias, con una irrupción de Vázquez o el lance cruzado de Villa que otra vez contuvo el portero. Ni hablar con la pelota que Mura despejó sobre la línea, tras un zurdazo de Fabra.

En la última jugada, Jonathan Gómez pelea junto a Villa y toca la pelota con la mano. El árbitro terminó el partido, pero revisó la jugada en el VAR, consideró que no fue penal para el Xeneize y decretó el 0-0.


Ávalos le dio el triunfo al Bicho, que quedó tercero

Argentinos se impuso a Unión por 2-0 en La Paternal, en la continuidad de la 13° fecha de la Liga Profesional.

Los dirigidos por Gabriel Milito, con los tres puntos sumados, se ubican en la línea de los terceros con 23 y a 5 del puntero Atlético Tucumán; además de haber cortado un racha de tres cotejos sin victorias (un empate y dos derrotas en fila).

En cambio, los Tatengues cortaron una serie de ocho partidos sin caídas, no pudieron acercarse al Decano y se quedaron con 21 unidades.

El paraguayo Gabriel Ávalos, con un doblete, uno en cada etapa, le dio el éxito al local.

A los 28’ hubo susto por el choque entre el defensor Kevin Mac Allister y el arquero Federico Lanzillotta. El zaguero terminó con una herida cortante en la boca, un par de dientes quebrados y apenas pudo concluir el juego, mientras que el arquero tuvo un corte en la frente, al que le aplicaron sutura con pegamento. El juego estuvo detenido por 5 minutos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?