jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Eventos en la provincia y 5,2 millones de turistas en todo el país

lunes 15 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Eventos en la provincia y 5,2 millones de turistas en todo el país
En El Soberbio la hotelería está teniendo una demanda constante. Foto: Yohana silva
En El Soberbio la hotelería está teniendo una demanda constante. Foto: Yohana silva

El encuentro de jeeps en San Vicente, que movilizó visitantes de toda la Argentina y países vecinos, colmó la capacidad hotelera de la ciudad y de localidades cercanas, como El Soberbio (ver Más turistas...). También la final nacional del Campeonato del Tiro con Arco en Alem y la fecha del TC Mouras (ver suplemento Más) se llevó todas las miradas en Posadas.

Así, el fin de semana largo que culmina hoy resultó exitoso en la provincia.

Asimismo, el Ministerio de Turismo de Nación difundió los datos de reservas, con unas 25.000 personas usaron el todavía vigente Previaje 2 y gastarán 795 millones de pesos de crédito pendiente.

El movimiento, sin embargo, trascendió largamente esos números y, en línea con las vacaciones de invierno, alcanzó un nuevo récord: 5,2 millones de turistas en todo el país, al que aportaron tanto el turismo interno como la fuerte recuperación del turismo receptivo de la mano de visitantes de Uruguay y Brasil.

“Los fines de semana largos son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria. El turismo ha demostrado a lo largo del año una importante recuperación y es fundamental comprender que somos un sector que genera empleo, ingresos y divisas, impulso de las economías regionales y tracciona a otras industrias”, dijo Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien agregó que la confirmación del Previaje 3 será, también, “un fuerte empuje” para el sector.

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo, muchos lugares tenían muy altos registros de reservas, como el caso de Jujuy (80% en la capital, 90% en la Quebrada de Humahuaca), Salta (85%), Tucumán (91% en San Miguel, 99% en Tafí Viejo), Santiago del Estero (entre 90 y 100%), La Rioja (100% en la Capital, 85% en Chilecito y Famatina), Corrientes (94% en Paso de la Patria), Entre Ríos (85% en Paraná, 75% en Federación), Santa Fe (98% en Rosario, 100% en Rafaela, 85% en Reconquista), Buenos Aires (91% en Tandil, 95% en Areco), Córdoba (70% en Villa Giardino), Mendoza (85% en la capital, 80% de promedio provincial), San Luis (100% en Villa Mercedes), Río Negro (85% en Bariloche), Chubut (87% en Puerto Madryn), Neuquén (80% en San Martín de los Andes) y Tierra del Fuego (85% en Ushuaia). 

Califican de extraordinaria la demanda de alojamientos en Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias