Se registró un nuevo descenso de los casos de Covid en el país

lunes 15 de agosto de 2022 | 6:04hs.

Según el reporte que difunde la cartera que lidera Carla Vizzotti semanalmente, se registró una nueva baja de casos, que se posicionó en más del 26% en relación al informe emitido la semana anterior. En ese momento, los contagios y fallecimientos registrados (entre el 31 de julio y el 7 de agosto) fueron: 71 muertes y 42.227 casos. En tanto, los fallecidos por el Covid-19 mostraron un salto al evidenciar un alza de más del 77%.

Asimismo, el documento oficial señaló que, a la fecha, hay 459 personas internadas en unidades de terapia intensiva (28 personas menos que la semana anterior, cuando eran 487 los hospitalizados en estas condiciones), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 43.3% en el país.

El Ministerio de Salud emitió, este viernes, un nuevo Boletín epidemiológico. “En Argentina, la situación actual de variantes de Sars-Cov-2 se caracteriza por una circulación exclusiva de la variante Ómicron”, afirmó el documento. 

 

Baja adhesión a la vacuna anticovid en el grupo de seis meses a tres años

¿Que opinión tenés sobre esta nota?