Rudito sumó en Posadas y tiene ventaja

Rudito Bundziak ganó la Etapa Regular del TC Mouras y comenzará la definición por el título con 15 puntos de ventaja
lunes 15 de agosto de 2022 | 6:08hs.
Rudito sumó en Posadas y tiene ventaja
Rudito sumó en Posadas y tiene ventaja

El misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) se ubicó en la 18ª posición en la final de la 11ª fecha del TC Mouras, que se disputó ayer en el autódromo Rosamonte de Posadas, ante un buen marco de público y con los puntos sumados ganó la Etapa Regular, un hecho histórico para el automovilismo misionero.

El piloto de Puerto Iguazú es el primer misionero en lograr ganar una Etapa Regular en una categoría de la ACTC y comezará la definición del campeonato con 15 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Bundziak rodeado por los otros 11 rivales que irán por la Copa de Oro en la foto oficial de la ACTC. Foto: Federico Gross

Cuando se largó la final, luego de ser sexto en la segunda serie, Rudito Bundziak, que partió desde el puesto 11, ya tenía los puntos asegurados para ganar la Etapa Regular.

Así salió a buscar avanzar para cerrar la etapa con un podio, pero la pinchadura de una de goma lo hizo entrar a boxes y perdió toda posibilidad de pelear por la punta de la carrera. Bundziak vio la bandera a cuadros en la 18° posición. El platense Nicolás Moscardini (Ford) consiguió la victoria en Posadas y se metió dentro de los 12 clasificados a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros. Alfonso Domenech (Dodge) fue segundo y también anota su apellido entre los que lucharán por el título. Jeremías Schialchi (Torino) completó el podio.

Así los clasificados a la Copa de Oro Rio son: Rudi Bundziak (Chevrolet), ganador de la Etapa Regular, Jerónimo Teti (Torino), Tomás Brezzo (Dodge), Tomás Micheloud (Ford), Gaspar Chansard (Dodge), Nicolás Moscardini (Ford), Tomás Abdala (Ford), Alfonso Domenech (Dodge), Juan Maceira (Ford), Gerónimo Gonnet (Torino), Maximiliano Vivot (Dodge) y Ramiro De Bonis (Ford).

“Pudimos ganar la Etapa que nos da buenos puntos extras para empezar la Copa de Oro, etapa que vamos a empezar sin kilos y con una clara estrategia de que el auto sume la mayor cantidad de puntos”, dijo rodeado de público.

“La carrera no fue buena, pinchamos una goma cuando teníamos buen auto para avanzar”, indicó Bundziak.

“Encaramos la etapa final sabiendo donde tenemos que trabajar en el autos. Apuntamos a sumar en todas las carreras”, agregó.

 

El platense Nicolás Moscardini ingresó a la Copa con su victoria en Posadas.

 

Rudito celebró la obtención de la Etapa Regular con trompos. Foto: NG

 

Quemando neumáticos para descargar la tensión. Foto: Fede Gross

 

El público alentó al piloto misionero pese al resultado final.

Rudimanía en el autódromo

Primer chico adentro

Sniechowski Se destacó

Aguirre se anotó su segunda victoria

¿Que opinión tenés sobre esta nota?