viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Nueva York

Atacante de Rushdie se declara “inocente”

lunes 15 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Atacante de Rushdie se declara “inocente”

El hombre acusado de apuñalar al escritor británico Salman Rushdie, un joven estadounidense de origen libanés, compareció  ante un juzgado en el estado de Nueva York y, a través de su abogado, se declaró “no culpable” de “intento de asesinato”, informó ayer la prensa local

Hadi Matar, de 24 años y nacido en California, apareció vestido con uniforme de preso a rayas blancas y negras, esposado y con mascarilla ante un juzgado de Chautauqua y no dijo ni una palabra, según The New York Times. Las primeras indagaciones afirman que Matar simpatizaba con el extremismo chiíta y la Guardia Revolucionaria iraní.

Nathaniel Barone, abogado del sospechoso, dijo a la prensa que si bien el proceso se encontraba en las etapas iniciales, él recomendaba mantener la mente abierta ante lo ocurrido.

“En casos como este, francamente, eso es importante. Hay que mirar el todo. La gente no puede simplemente asumir que pasó algo porque piensan que pasó algo”, argumentó. Su defendido deberá comparecer nuevamente el 19 de agosto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias