Educación

Convenio para mejorar el abordaje en menores

lunes 15 de agosto de 2022 | 6:04hs.

El pasado viernes la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de su Fundación, procedió a la firma de un Convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El mismo tiene como propósito, dar curso a un proyecto para fortalecer conocimientos y capacidades de intervención en los actores de las instituciones públicas  que abordan temas de infancias y adolescencia. 

Será responsabilidad del equipo de la  Maestría en Abordaje Familiar Integral de esta casa de estudios ejecutar el plan de trabajo en el cual hay acciones de capacitación, asistencia técnica , producción de materiales específicos, encuentros y tutorías regionales entre otras.

El proyecto involucra agentes y profesionales de todo el país. Se trata de ir incorporando  de modo incipiente y paulatino en las políticas sociales   abordajes integrales en los que se den cuenta de las nuevas complejidades de la vida de las familias.

Según la vicedecana, Zulma Cabrera, la inciativa «constituye un gran logro federal e interinstitucional en términos de una Política de Estado, orientada a posibilitar y fortalecer las capacidades institucionales y territoriales de abordaje integral con las familias en tanto sujetos plenos de derechos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?