viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Sugieren más medidas para contener precios al público

lunes 15 de agosto de 2022 | 6:00hs.
Sugieren más medidas para contener precios al público

Ante la posibilidad de que YPF suba el precio de sus combustibles, el secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Pedro Llorvandi, sostuvo que se trata de un planteo que permanentemente se viene realizando desde la entidad empresaria, advirtiendo sobre el desfasaje de hasta un 50 por ciento respecto de los valores de los hidrocarburos en los demás países de la región.

“El descalce de los precios argentinos es insostenible, lo que inexorablemente seguirá deteriorando el normal abastecimiento del producto, como se vivió recientemente”, alertó el directivo en declaraciones al sitio especializado Surtidores.

Comentó que esta posibilidad de aumentar los precios de las naftas es parte de la política que busca implementar el ministro Sergio Massa de “sinceramiento de costos energéticos”, como ya lo demostró con las tarifas de luz y gas, lo que no sorprendería que esto mismo lo traslade a los combustibles.

En otro tenor, su colega de la Cámara de Estaciones de Servicio de Formosa aportó su visión y expresó que un aumento de precios al público no constituye por sí sola, la única opción para el sostenimiento del negocio.

“Aumentar el precio retrasado de las naftas y el gasoil resulta lógico en un momento del proceso inflacionario inusitado como el que se está atravesando en este momento”, dijo Ángel Luis Bigatti.

Pero consideró que una medida de ese tipo debe ser acompañada por un sendero de políticas fiscales y de fomento a las pymes del sector, a la vez que recordó que el Estado nacional, las provincias y hasta algunos municipios, se benefician través de la carga impositiva.

En ese sentido, destacó que en Brasil la rebaja de impuestos a los combustibles significó una disminución de su precio, lo cual se reflejó en el índice negativo de inflación.  

 

Estiman que YPF subiría un 10% el precio de sus combustibles este mes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias