martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

Rudito Bundziak ganó la Etapa Regular del TC Mouras

El piloto de Puerto Iguazú no tuvo una buena final, llegó 18 pero los puntos sumados le alcanzaron para sumar los 15 puntos extras. Buenas remontadas de Tomás Sniechowski en el TC Pista Mouras y de Facundo Bustos en las TC Pick Up

domingo 14 de agosto de 2022 | 16:30hs.
Rudito Bundziak ganó la Etapa Regular del TC Mouras
Rudito celebró la obtención de la Etapa Regular haciendo trompos en la pista. Fotos: Federico Gross
Rudito celebró la obtención de la Etapa Regular haciendo trompos en la pista. Fotos: Federico Gross

 

El misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) se ubicó en la 18° posición en la final de la 11° fecha del TC Mouras, que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas, ante un buen marco de público y con los puntos sumados ganó la Etapa Regular, un hecho histórico para el automovilismo misionero.

El piloto de Puerto Iguazú comenzó el día con la disputa de la serie, largó séptimo y llegó sexto. Cuando se largó la final, Rudito Bundziak, que partió desde el puesto 11, ya tenía los puntos asegurados para ganar la Etapa Regular.

Así salió a buscar avanzar para cerrar la etapa con un podio, pero la pinchadura de una de goma lo hizo entrar a boxes y perdió toda posibilidad de pelear por la punta de la carrera. Bundziak vio la bandera a cuadros en la 18° posición. El platense Nicolás Moscardini (Ford) consiguió la victoria en Posadas y se metió dentro de los 12 clasificados a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros. Alfonso Domenech fue segundo y también anota su apellido entre los que lucharán por el título. Jeremías Schialchi completó el podio.

Así los Clasificados a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros son: Rudi Bundziak (Chevrolet), ganador de la Etapa Regular, Jerónimo Teti (Torino), Tomás Brezzo (Dodge), Tomás Micheloud (Ford), Gaspar Chansard (Dodge), Nicolás Moscardini (Ford), Tomás Abdala (Ford), Alfonso Domenech (Dodge), Juan Maceira (Ford), Gerónimo Gonnet (Torino), Maximiliano Vivot (Dodge) y Ramiro De Bonis (Ford).

“Pudimos ganar la Etapa que nos da buenos puntos extras para empezar la Copa de Oro, etapa que vamos a empezar sin kilos y con una clara estrategia de que el auto sume la mayor cantidad de puntos. La carrera no fue buena, pinchamos una goma cuando teníamos buen auto para avanzar. Tuvimos que entrar a boxes y perdimos todas las chances de pelear la punta”, indicó Bundziak.

“Encaramos la etapa final sabiendo donde tenemos que trabajar en el autos y los problemas que tenemos que solucionar. Así va a ser más fácil correr cada carrera y apuntamos a que no se pare el auto y sumar en todas las fechas”, agregó.

 

Meichtri en el TC Pista Mouras

Nicolás Meichtri consiguió su primera victoria en el TC Pista Mouras. El piloto de Hernando ganó la carrera final en Posadas escoltado por Lucio Calvani quien se llevó la Etapa Regular. Nahuel Cordone completó el podio.

El representante de Ford, aventajó  a Lucio Calvani(Dodge) quien se adjudicó la Etapa Regular.

Excelente perfomance para Nahuel Cordone(Chevrolet), protagonizando un trabajo de menor a mayor a lo largo de todo el fin de semana misionero y ubicándose en el último escalón del podio.

Clasificados a la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros son: Lucio Calvani (Dodge)  Ganador de la Etapa Regular. Nicolás Meichtri (Ford), Ignacio Fain (Dodge), Thomás Ricciardi (Ford), Alexander Jakos (Chverolet), Agustín Ayala (Dodge), Valentín Jara (Ford), Láutaro Piñeiro (Chevrolet), Benjamín Ochoa (Ford), Esteban Mancuso (Chevrolet), Faustino Cifre (Ford) y Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet).

Por su parte el misionero Tomás Sniechowski (Chevrolet) cumplió una gran actuación fue remontando posiciones hasta llegar en la séptima posición.

“Fue un carreron, estoy muy contento, fue mérito del equipo y del auto, yo tuve que manejar no más y concentrarme en no cometer errores. Los chicos me pusieron sobre aviso de los errores de ayer para no cometerlos hoy. Tenía un autazo y un gran motor. El auto me acompañó mucho y ese fue el gran resultado que tuvimos. Gracias a toda la gente que vino al autódromo y a los auspiciantes por hacer esto posible”, comentó Tomas Sniechowski

Mientras que el obereño Javier Kupski (Ford) venía avanzando y se ubicaba 12 hasta que un toque de Valentín Sava lo hizo retrasar hasta la posición 17°. Luego recargaron a Sava y Kupski quedó en la 16° posición.

“Veníamos muy bien, avanzando, el motor se había recuperado, pero todo lo que no me pegaron en La Plata me dieron acá. Sava me toca de atrás y perdimos todos lo que habíamos remontado”, explicó Kupski.

La próxima fecha del TC Mouras y el TC Pista Mouras será el 4 de septiembre en el Autódromo de La Plata.

 

Aguirre en las TC Pick Up

El arrecifeño Valentín Aguirre consiguió la segunda victoria consecutiva en las TC Pick Up y asoma como gran candidato para la Copa de Oro Shell 2022. Santiago Alvarez quedó segundo y Matías Rodríguez tercero.

Con estos resultados los Clasificados a la Copa de Oro Shell 2022 son: Juan Pablo Gianini, Ganador de la Etapa Regular, Andrés Jakos, Mariano Werner, Agustín Martínez, Gastón Mazzacane, Santiago Alvarez, Matías Rodríguez, Valentín Aguirre, Federico Pérez, Pedro Boero, Omar Martínez y Marcos Quijada.

Por su parte, el misionero Facundo Bustos (Nissan) partió en la 24° posición y llegó en la 12° posición en una gran remontada.

“Complicado con la camioneta, teníamos un problemita en el acelerador que no nos dejaba modular. Pudimos llegar que ese era el objetivo. y avanzamos algunos puestos. Me complicaba mucho porque el acelerador no se movía del todo y me costaba modular a la hora de traccionar, sino creo que podríamos estar más adelante”, indicó Bustos.

“Contento, agradecido con el equipo y ahora a trabajar para el próximo fin de semana de Turismo Nacional. Gracias a toda la familia que me acompañó, a la gente que se acercó al autódromo y a los auspiciantes que hicieron esto posible. Forestales Luzne, Surcan, Angel Motos, Gentili y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional” comentó Facu.

La TC Pick Up disputará su próxima fecha el 2 de octubre en el Autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias