domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

Domenech y Moscardini, los vencedores de las Series del TC Mouras

domingo 14 de agosto de 2022 | 11:48hs.
Domenech y Moscardini, los vencedores de las Series del TC Mouras
Bundziak sigue avanzando en el TC Mouras. Fotos Fede Gross
Bundziak sigue avanzando en el TC Mouras. Fotos Fede Gross

Con un cielo nublado y tras una pertinaz lluvia que se extendió durante la madrugada hasta esta mañana, se corrieron en el autódromo Rosamonte de Posadas las dos series de TC Mouras que definieron las posiciones de la grilla de la final que se correrá a partir de la hora 12.35.

Alfonso Domenech en la primera y Nicolás Moscardini en la segunda, resultaron los ganadores de las series clasificatorias del TC Mouras en Posadas. Ambos pilotos, necesitan sumar puntos importantes para meterse en la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.

Alfonso Domenech fue un claro dominador de la batería inicial con el Dodge, ratificando el buen andar de su auto en el trazado tras haber marcado la “pole” en la clasificación. De esta manera, el piloto de Pergamino superó por 2s457 a Jerónimo Teti (Torino) quien debió contener el ataque de Thomas Micheloud (Ford) que intentó hasta los últimos metros superar al loberense cruzando la meta separados por 154/1000 entre ellos.

A casi cinco segundos terminó Franco Deambrosi (Ford) seguido por Juan Ignacio Maceira (Ford), Ignacio Esquivel (Chevrolet), Fabrizio Benítez (Chevrolet) y Baltazar Leguizamon (Dodge) que se retrasó en los metros finales cuando peleaba por el quinto lugar; luego arribaron Blas Sefchek (Dodge), y Ramiro De Bonis (Ford).

Luego se ubicaron Renzo Testa (Ford), Gerónimo Gonnet (protagonizó un trompo en el comienzo con el Torino cuando era cuarto), y José Luis López (Ford). Por su parte, Bruno Armellini apenas cumplió un giro con el Ford.

Con un Ford equilibrado para girar en una pista que aún estaba húmeda, Nicolás Moscardini lideró de principio a fin y ganó en la segunda serie que fue 4s451 más veloz que encabezó Domenech y con ello se aseguró la posición de privilegio en la final, tras encabezar la prueba y manteniendo bajo control a Tomás Abdala (Ford) que si bien lo escoltó un segundo de diferencia no tuvo ocasión de inquietarlo seriamente en las cinco vueltas de la prueba.

Por su parte, el misionero Rudito Bundziak largó en la séptima fecha y pudo avanzar un puesto para llegar sexto en la segunda serie.

La final se podrá en marcha a las 12.35 y será a 18 vueltas o 35 minutos y Bundziak estará largando desde la 11° posición.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias