martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Podría haber algunas tormentas

Tiempo cálido con algunas lluvias hasta el miércoles y después frío

La inestabilidad será general en toda la provincia desde hoy, aunque no se espera que caiga mucha agua. Las bajas temperaturas traerían heladas a algunas comunas

domingo 14 de agosto de 2022 | 8:48hs.
Tiempo cálido con algunas lluvias hasta el miércoles y después frío

El tiempo cálido con temperaturas altas de entre 25º y 29º estará presente en toda la provincia hasta el miércoles, cuando vuelva a ingresar un sistema de frío que provocará el descenso marcado a mínimas de un dígito que podrían ocasionar heladas en algunos municipios del interior.

“Para el domingo (por hoy) esperamos cielo bien encapotado en la provincia con algún que otro chaparrón. El lunes (por mañana) ya será un poco más generalizada la inestabilidad, siempre en forma de chaparrones. En la madrugada del martes también esperamos lluvias y tormentas, pero durante el día estará cálido y con buen tiempo. El miércoles también estará cálido y por la noche se esperan lluvias”, sostuvo en diálogo con El Territorio Favio Cabello, meteorólogo y titular de la Dirección General de Meteorología y Prevención de Desastres Naturales (Opad).

Las jornadas podrían presentarse con algunas tormentas, aunque no se esperan grandes acumulados de precipitaciones.

Por su parte, Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, acotó que habría “un importante descenso de temperaturas a partir del jueves y posibilidad de heladas durante la madrugada del próximo viernes y sábado en el interior y sobre todo aquellas zonas más elevadas de la provincia”.

Concretamente, los pronósticos elaborados por los profesionales destacan que hoy el tiempo estará con cielo cubierto y habría lluvias ligeras en zonas Sur y Centro. La tendencia es que vuelva la inestabilidad en la atmósfera asociada a la influencia de un área de baja presión y un flujo en altura de humedad proveniente del Amazonas. En la zona Norte, no obstante, no se esperan precipitaciones.

Los vientos en superficie predominan del sector nordeste y las temperaturas siguen en aumento. La mañana estará apena fresca y la tarde cálida. La temperatura máxima en la provincia está estimada en 28° para Puerto Iguazú, mientras que la mínima sería de 12° en San Pedro.

Mañana, en tanto, un área de baja presión sobre Paraguay junto al pasaje de un frente frío sobre el océano generarán una intensificación de la inestabilidad en la región. Se esperan lluvias variables y tormentas en zonas Sur y Centro luego del mediodía. La zona Norte estará con cielo parcialmente nublado y variable, recién registraría esos fenómenos en la tarde hacia la noche.

Los vientos, por momentos intensos, soplarán del sector nordeste las temperaturas con ascenso de la temperaturas mínimas y máximas. Así, la máxima en la provincia estimada sería de 29° para Puerto Iguazú y la mínima sería de 19° para Apóstoles.

 

En cifras

25ºLa temperatura máxima en los próximos días en Misiones estará entre los 25º y los 29º. Luego ya se dará paso al frío, más intenso desde el jueves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias