martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Loren Melanie Michel

“Para mí es todo la fiesta, significa mucho representar a nuestra cultura”

domingo 14 de agosto de 2022 | 8:05hs.
“Para mí es todo la fiesta, significa mucho representar a nuestra cultura”

Para Loren Melanie Michel (23), obereña representante de la colectividad suiza, la Fiesta del inmigrante “lo es todo”, y desde chica participó activamente del gran evento cultural. Con sus hermanos y primos formó el primer ballet de la colectividad suiza.

Loren cursa el 4º año de Licenciatura en Turismo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones y, como embajadora de la colectividad suiza es una de las candidatas al cetro de la Fiesta Nacional del Inmigrante en su 42ª edición.

“Tengo la ascendencia (suiza) por parte de mi abuelo paterno que, a los 9 años, junto a su familia se escapó de la Segunda Guerra Mundial y por parte de mi bisabuelo paterno, es por eso que tengo bastante arraigada la cultura suiza”, comenzó explicando Michel.

Las celebraciones en su hogar familiar siempre se practican y recuerdan para mantener vivas las tradiciones. “Siempre mantenemos las tradiciones, celebramos todo lo relacionado al país y además estamos familiarizados con el idioma, mis padres hablan perfectamente, además las comidas están presentes”, agregó.

Michel es parte de las actividades en la casa típica desde su niñez: “Con mis primos y hermanos fuimos el primer grupo en formar el ballet de la colectividad y a los 5 años fui princesita de la colectividad, además mi abuelo fue el fundador de la casita de chocolate que fue la primera en funcionar dentro del Parque de las Naciones, toda la familia desde siempre está en la fiesta”.

Para dejar en claro la importancia de la fiesta en su vida y la de su familia, subrayó que “para mí es todo la fiesta, porque la viví desde adentro, entonces significa mucho representar a nuestra cultura, a mi familia, materna y paterna, forma parte de la vida”.

Michel resaltó, además, el valor de la fiesta como atractivo turístico cultural, ya que en el mes de la primavera las culturas del mundo se hallan en un solo lugar, el Parque de las Naciones de Oberá. “Tenemos diferentes países en un solo lugar, donde los visitantes encontrarán gastronomía, toda la cultura y mucho más y donde se demuestra que podemos convivir todos estos países en un solo lugar y en paz”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias