jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Se prendió a puro gol

Con ráfaga de Pablo Solari (2) en el inicio y el aporte de Pinola y Matías Suárez, River marcó diferencias y goleó 4-1 a Newell’s. Así, se acomoda en la zona alta

domingo 14 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Se prendió  a puro gol
Solari rindió con todo en el Millonario: hizo un doblete en sólo cuatro minutos.
Solari rindió con todo en el Millonario: hizo un doblete en sólo cuatro minutos.

River goleó por 4 a 1 a Newell’s en el estadio Monumental, por la fecha 13ª de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo se metíó en el pelotón de arriba con 21 puntos.

El Millo se impuso con un doblete de Pablo Solari, que marcó en los minutos 29 y 33 de la primera etapa sus primeros goles con la camiseta de la Banda. El descuento para los rosarinos lo señaló Pablo Pérez, a los 19 de la segunda mitad. Javier Pinola y Matías Suárez ampliaron el marcador.

Desde el arranque, la postura del equipo de Gallardo fue en búsqueda de la apertura del marcador. La dinámica de De la Cruz, el control de Quintero y principalmente el desequilibrio de Solari por izquierda fueron las cartas que tiró sobre el césped el Millo.

Fue el futbolista proveniente del Colo Colo quien tuvo la más clara cuando comenzaba el partido. Se metió en el área, enganchó para la zurda y sacó un remate que se fue muy cerca.

La insistencia de Solari terminó dando sus frutos, aunque el azar haya colaborado en el 1-0 del Millo. A los 29 minutos del primer tiempo, el delantero, de solo 21 años, sacudió su derecha y el remate terminó en la red tras un desvío en el ex River Leonel Vangioni, hoy en la Lepra.

Cuatro minutos después, a los 33, Solari ya no necesitó de la suerte sino que mostró toda su jerarquía al entrar al área de Newell’s y marcar el 2-0 con un derechazo cruzado, imposible para el arquero Lautaro Morales.

En términos generales, Newell’s padeció los últimos 15 minutos, ni siquiera reaccionó después de los goles y perdió a Vangioni por una grave lesión.

En la segunda parte, Newell’s empezó a arrimarse al arco de Armani, con River algo dormido. El descuento llegó finalmente a través de Pablo Pérez, que tomó un rebote y sentenció de cabeza.

La esperanza del visitante duró poco, apenas 6 minutos, el tiempo que pasó hasta que Javier Pinola se hizo gigante en el área de Newell’s y clavó un cabezazo inatajable.

Y el triunfo se convirtió en goleada, con Pinola otra vez protagonista. Pablo Pérez perdió una pelota presionado por Solari, la tomó el ex Central y a los 39 años arrancó una contra que terminó en el pie derecho de Matías Suárez, que sin pararla la puso en un ángulo.

Central festejó con 10 en cancha
El Rosario Central de Carlos Tevez venció 3-1 a Barracas Central con una gran reacción en el complemento, en un duro partido disputado esta tarde en el Gigante de Arroyito por la 13ª fecha del Torneo de la LPF y en el que jugó más de un tiempo con diez hombres por la expulsión del volante central Mateo Tanlongo a los 40 minutos de la etapa inicial.

Los goles canallas fueron convertidos por Franco Frías, en el primer tiempo, y por los suplentes Alejo Véliz y Gino Infantino, en el complemento. Iván Colman había empatado para Barracas.

El Rojo al menos sumó un punto
Por su parte, Independiente alcanzó un empate de visitante ante Lanús 1 a 1. Con más empuje que juego, los de Avellaneda pudieron reponerse a la desventaja: la apertura fue del dueño de casa por parte de José Sand, en el primer tiempo, y la igualdad la logró Leandro Benegas, a poco del final del partido.

El equipo ahora dirigido por Julio Falcioni ganó apenas uno de sus últimos nueve partidos y sigue en la zona baja de la tabla.

Además, Defensa y Justicia empató 0-0 ante Tigre en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello. Con este resultado, los de Sebastián Becaccece quedaron en la 19º posición con 14 unidades, mientras que los de Diego Martínez están en la 16º, con 16 puntos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias