jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Boca visita a Racing en un duelo clave a futuro para ambos

domingo 14 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Boca visita a Racing en un duelo clave a futuro para ambos

Boca sufrió bajas importantes por lesión en el último tiempo y Hugo Ibarra tuvo que ir armando rompecabezas en cada presentación del equipo. La última sensible fue la de Exequiel Zeballos, quien tuvo que ser operado y no tendrá actividad oficial en lo que resta de 2022. En vísperas de un encuentro importante como lo será la visita a Racing en Avellaneda hoy, el estratega azul y oro planifica nuevas modificaciones.

En el último táctico, el DT contó con tres regresos importantes: Agustín Rossi, Frank Fabra y Darío Benedetto, recuperado totalmente de una molestia en un tobillo. Los nombres que tuvieron la pechera titular ayer respetarían el 4-3-3 que se venía implementando, aunque versiones indicaron que podrían conformar un 4-4-1-1 con Martín Payero de doble cinco con Varela, Sebastián Villa por derecha, Pol Fernández por izquierda, Óscar Romero de enganche y Benedetto de punta.

Boca tiene 18 puntos en el torneo doméstico, con seis victorias y seis derrotas, y en la localidad bonaerense de Avellaneda se jugará una de sus últimas cartas para prenderse en la lucha por el campeonato ya que el líder Atlético Tucumán sumó 28 unidades y mostró un rendimiento muy sólido.

Racing, por su parte, con 20 puntos, asoma como favorito por su mejor rendimiento e imbatibilidad en Avellaneda, aunque deberá ajustar ciertos detalles defensivos que lo hicieron dejar varios puntos en el camino que de haberlos sumado lo tendrían situado más cerca de los tucumanos.

En Boca se vivió otra semana intensa, con la buena noticia de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título, luego de una ajustada victoria sobre Agropecuario, de la Primera Nacional, por 1-0 en una eliminatoria jugada en Salta. No obstante, ese éxito dejó un sabor agridulce por la serie lesión que sufrió la mayor promesa del club, el delantero santiagueño Exequiel “Changuito” Zeballos en la tibia y peroné.

El Fortín quiere seguir de fiesta
Vélez, con la alegría de haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores tras 11 años, recibirá a Gimnasia, que suma tres triunfos seguidos y aspira a pelear por el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en uno de los cotejos a jugarse hoy por la 13ª fecha.

La alegría apenas cabe en el corazón de los velezanos, el equipo, cuando casi nadie lo tenía en cuenta en los primeros tramos de la Copa, se ubicó entre los cuatro mejores equipos del continente y se apresta para jugar la semifinal ante el poderoso Flamengo brasileño.

Por su parte, Gimnasia suma tres triunfos a hilo, 317 minutos sin sufrir goles en contra (el último el de Lucas Beltrán de River) y todas las ganas de pelearle el título a Atlético Tucumán y el que se sume.

Además, Estudiantes recibirá a Talleres de Córdoba en un duelo que tendrá la particularidad de que ambos fueron eliminados de la Copa Libertadores durante en la semana.

Asimismo, Argentinos, en plena reconstrucción, recibirá a un entonado Unión de Santa Fe

El Bicho (20 puntos) tuvo un gran inicio en la Liga, pero su momento positivo se cortó desde las ventas de Matías Galarza (Genk de Bélgica) y Fausto Vera (Corinthians), ya que ahí acumuló un empate y dos derrotas al hilo y su volumen de juego disminuyó. Como contrapartida, Unión (21) está al borde de la zona para la Copa Sudamericana 2022, tiene un partido menos y no pierde desde la 4ª fecha contra River (5-1).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias