Bautista Bustos hizo podio en la Copa Bora

El apostoleño largó octavo y llegó tercero, logrando así el primer festejo para los misioneros
domingo 14 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Bautista Bustos hizo podio en  la Copa Bora
Bautista Bustos hizo podio en la Copa Bora

El apostoleño Bautista Bustos terminó tercero en su debut en la Copa Bora, que disputó su sexta final del año en el Autódromo Rosamonte de Posadas ante un buen marco de público.

La final que estaba pautada para hoy se adelantó para ayer debido al pronóstico de lluvia (la categoría no tiene gomas de lluvia). El bonaerense Isidro Puchik ganó la final de punta a punta, que terminó por tiempo debido al despiste de Santiago Zoccola en la curva uno, que hizo que el auto de seguridad tenga que dar tres vueltas. Segundo llegó Jorge Purita y tercero en buena remontada fue Bustos.

El apostoleño largó en la octava posición y fue escalando posiciones hasta superar a Julián Tévez y ubicarse tercero. Las últimas vueltas fueron tranquilo para Bustos, que fue el último misionero en sumarse y ayer pudo celebrar un podio. Así nuevamente un misionero se sube al podio en la Bora. El anterior fue el obereño Gastón Arriola que fue segundo en el 2015.

“Pudimos cerrar un lindo fin de semana, nos hubiese gustado estar más adelante en la clasificación, pero quedamos 8°. En la final sabíamos que teníamos un buen potencial sobre todo en los sectores trabados, eso fue lo que me ayudó a llegar al podio”, indicó Bautista.

“La largada fue complicada con muchos roces, cuando llegué al quinto lugar traté de cuidarme. En la última curva hubo un toque y pude ser tercero. Es un auto lindo de manejar, un poco inestable pero muy divertido. Tenía muchas ganas de hacer podio porque veníamos de mala racha en el Turismo Nacional. Es mi segundo podio a nivel nacional pero la primera vez corriendo en Misiones, gracias a toda la gente que vino al autódromo y pasó a saludar por el box. A la gente de Misiones, al Gobernador y a todos los sponsors”, agregó.

Otra gran remontada hizo el posadeño Germán “Nano” Galeano, que largó décimo y fue escalando posiciones hasta ver la bandera a cuadros en la cuarta posición en su debut a nivel nacional.

Hay que destacar al piloto de Aristóbulo del Valle Héctor Finke Jr que con 19 años largó 11°, llegó a estar sexto, pero un toque lo retrasó hasta la 10° posición.

El obereño Marcelo Smichowski largó en la 14° posición y se prendió en el segundo pelotón hasta ver la bandera a cuadro en la 14° posición. La posadeña Leticia Ponce de León avanzó dos lugares y llegó en la 19° posición. Mientras que abandonó la posadeña Mairu Herrera Ahuad por problemas con su auto.

 

Los Charros animaron al público en el autódromo

Además de ver buena actividad en pista el público que acampa en el Autódromo Rosamonte de Posadas pudo disfrutar de una noche a pura música.

Los Charros animaron el recital organizado por las autoridades del Automóvil Club Misiones para darle un condimento extra a la fecha del TC Mouras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?