Para 2023

Tomó estado parlamentario el proyecto de presupuesto

domingo 14 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Tomó estado parlamentario el proyecto de presupuesto
Tomó estado parlamentario el proyecto de presupuesto

Tomó estado parlamentario en la Cámara de Representantes de Misiones, el Presupuesto General para la Administración Pública Provincial correspondiente al Ejercicio Financiero 2023, remitido por el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad.

En el expediente, se propone establecer en 468.388.418.000 pesos el total de erogaciones para la administración central, para el próximo año.

“Este proyecto prioriza los esfuerzos en la inversión social, que alcanza el 67% del presupuesto, para atender los nuevos desafíos educativos, que comprenden el 25% del mismo; también cuidar la salud de los misioneros en prevención y atención con un alcance del 20% del total, y la asistencia y contención a los sectores más vulnerables a través del 22% del área de Bienestar Social”, precisó el Gobernador en la nota que acompaña al proyecto.

También ingresó al circuito legislativo el proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos de la Cámara de Representantes, correspondiente al Ejercicio Financiero 2023, elevado por la Presidencia del Poder Legislativo.

Como lo había adelantado El Territorio, el proyecto totaliza 468,3 mil millones de pesos, lo que representa un 53% más respecto del presupuesto vigente.

Justamente, el correspondiente al 2022 y en ejecución se había aprobado por 249 mil millones, pero a lo largo del año se fueron haciendo incorporaciones de recursos, con lo que se llega a ese porcentaje.

También en la estimación actual de recursos y gastos se había decidido una fuerte e importante distribución de recursos a salud, educación y bienestar social, que se elevó al 67% de lo presupuestado.

De esta manera, la Provincia mantendrá, en misma dirección y con similares porcentajes, los principales recursos para el próximo año. Como se indicó, la inversión social estimada para el próximo año rondará el 67%, lo que estará a su vez distribuido en educación unos 25%, en salud 20% y en bienestar social 22%.

De esta manera, también se le seguirá dando gran relevancia a las obras y trabajos públicos, para lo cual se destinaría alrededor del 15% del presupuesto, es decir en forma estimada en 68,7 mil millones de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?