Legislatura

Pereyra Pigerl insistió en proyectos judiciales

domingo 14 de agosto de 2022 | 6:04hs.

El diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl reiteró la notificación al Defensor del Pueblo de Oberá, Carlos Bernhardt, sobre los proyectos presentados para la creación de nuevos juzgados en esa ciudad, cuyos proyectos se tramitan en la Legislatura misionera.

Lo hizo en el marco de la invitación recibida para participar de la “Mesa de diálogo por la seguridad” y con el fin de que los asistentes a dicho evento puedan tener conocimiento también sobre estos pedidos. Cabe mencionar que en abril de este año, el diputado envió a la Defensoría obereña una nota con copias de proyectos de ley relacionados al pedido pretendido de creación de juzgados, fiscalías, defensorías y tribunal penal para la segunda circunscripción judicial, algunos con dictamen de comisión como la creación del Juzgado de Instrucción N 3 de Obera. Además Pereyra Pigerl presentó otros proyectos de ley de creación de juzgados de ejecución Penal de Familia, de Violencia familiar, de Instrucción en Violencia de Género y otros.

De esta manera, entre los proyectos que el legislador mencionó se encuentra el que busca crear el registro de cámaras de vigilancia privada; además de las iniciativas para crear el fondo provincial permanente de recompensas y el programas provincial de coordinación para la búsqueda de personas. En tanto, otros de los proyectos refieren a la regularización de órdenes electrónicas de registro domiciliario y requisa personal, y la creación de la oficina de abordaje, seguimiento y control de agresores en el marco de la lucha contra la violencia de género, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?