viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ucrania

Nuevos ataques en la central nuclear de Zaporiyia

domingo 14 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Nuevos ataques en la central nuclear de Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente de haber provocado nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, en la antesala de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Los dos países en conflicto reportaron varios ataques cerca de una zona de almacenamiento de material radiactivo en la planta, la más grande de su tipo en Europa, situada en el sur de Ucrania.

Sin embargo coinciden en que los niveles de radiación en la central están “dentro de los límites normales”. El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió sobre un riesgo de catástrofe, mientras que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) planteó que sus análisis preliminares indican que no hay “una amenaza inmediata” a la seguridad nuclear, aunque la situación “podría cambiar en cualquier momento”.

“Lamentablemente, en lugar de una desescalada, en los últimos días ha habido informaciones de incidentes profundamente preocupantes que podrían llevar a un catástrofe”, dijo Guterres en un comunicado. El jefe de las Naciones Unidas llamó a un cese inmediato de las actividades militares en los alrededores de la planta, así como la retirada del personal militar y equipos de las instalaciones ocupadas por Rusia desde la invasión a Ucrania en febrero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias