jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Desde Puerto Libertad saldrán los peregrinos de la virgen Santa María del Yguazú

La misa central será mañana a las 10 a cargo del Monseñor Adamzcyk Miroslaw; Monseñor Nicolas Baisi, obispo de la diócesis de Iguazú y el obispo emérito, Monseñor Marcelo Martorell.

sábado 13 de agosto de 2022 | 20:43hs.
Desde Puerto Libertad saldrán los peregrinos de la virgen Santa María del Yguazú
El año pasado la tradicional peregrinación se realizó con la participación de más de 300 personas. //Foto: Norma Devechi.
El año pasado la tradicional peregrinación se realizó con la participación de más de 300 personas. //Foto: Norma Devechi.

Este fin de semana los fieles de Puerto Iguazú renovarán su historia de amor más arraigada y profunda, y para ello caminarán hasta el santuario de Santa María del Yguazú por trigésimocuarto año. Si bien como todas las celebraciones, esta también se vio interrumpida por la pandemia, el año pasado la tradicional peregrinación se realizó con la participación de más de 300 personas y se espera que este sábado el número se multiplique.

La multitud partirá a las 22 desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Libertad con la bendición del Nuncio apostólico Adamczyk Miroslaw que arribó a Puerto Iguazú en la jornada del viernes y se encuentra visitando parroquias de la Diócesis de Iguazú.

Respecto a las misas, se celebrarán en el Santuario Santa María del Yguazú. La primera será a 6 de la mañana, después a las 8, la misa central será a las 10 a cargo del Monseñor Adamzcyk Miroslaw; Monseñor Nicolas Baisi, obispo de la diócesis de Iguazú y el obispo emérito Monseñor Marcelo Martorell.

"Aún no sabemos cuántos peregrinos participaran en esta oportunidad, el año pasado por la pandemia tuvimos cerca de 300 pero esperamos más este año", recalcó el padre Mario Alfonzo sacerdote de la parroquia Fátima quien está al frente de la organización.

Además, habrá misas a las 12.30, 14 y a las 16 en el Santuario Santa María del Yguazú donde culmina la peregrinación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias