Este miércoles unirán el puente de la Integración entre Brasil y Paraguay

Si bien el puente está a punto de conectar a los países aún no estará en funcionamiento ya que del lado brasileño trabajan en la autopista que se unirá al nuevo viaducto.
sábado 13 de agosto de 2022 | 19:50hs.
Este miércoles unirán el puente de la Integración entre Brasil y Paraguay
Este miércoles unirán el puente de la Integración entre Brasil y Paraguay

La instalación de las últimas duelas del puente de Integración serán las encargadas de sellar la conexión física entre los países Brasil y Paraguay en la zona de la triple frontera. La unión de los dos países está prevista para este miércoles 17 de agosto. Sera un día histórico para Foz do Iguazú y Presidente Franco.

Si bien el puente está a punto de conectar a los países aún no estará en funcionamiento ya que del lado brasileño trabajan en la autopista que unirá el nuevo viaducto con Puerto Iguazú y con la ruta BR277.

Según informaron desde Itaipú Binacional, el trabajo del próximo 17 de agosto es complejo y depende de un fino control técnico, con precisiones centimétricas. Por lo tanto, la actividad depende de una serie de condiciones del día, como la temperatura, la ausencia de lluvias fuertes o vientos intensos.

La puesta en marcha de las últimas duelas, con 5.7 metros de eslora, 18.5 metros de manga y 28 toneladas, forma parte de la fase final de las obras, que debería estar finalizada en diciembre. También está prevista la instalación de barandilla en los laterales, iluminación y pavimentación del tablero.

Cabe recordar que la construcción del puente de la Integración comenzó en el año 2019. En febrero de 2020, el entonces ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, realizó la primera visita a la obra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?