viernes 07 de octubre de 2022
Cielo claro 15ºc | Posadas

Trabajan en el puente definitivo sobre el Arroyo Pindaytí

En el lugar se trabaja en la excavación para la fundación de las bases de los estribos y se ejecuta el movimiento de suelo para la conformación de nuevos terraplenes

sábado 13 de agosto de 2022 | 15:00hs.
Trabajan en el puente definitivo sobre el Arroyo Pindaytí

Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que trabajan en la ejecución de la obra de construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Pindaytí en la ruta orovincial N° 2, en el municipio de Alba Posse.

En el lugar se trabaja en la excavación para la fundación de las bases de los estribos y se ejecuta el movimiento de suelo para la conformación de  nuevos terraplenes. Además, previamente se trabajó en el despeje y limpieza de la zona de obra para facilitar la operación por parte de los equipos de trabajo.

El puente en construcción tendrá un largo de 75 metros y un ancho de 11 metros en tres tramos, contará con veredas peatonales y será una estructura de características superiores a la que existía en el lugar y fue demolida y retirada debido a las condiciones que presentaba por el agotamiento de su vida útil. La presente obra se lleva adelante con financiamiento acordado por convenio con Vialidad Nacional.

El nuevo paso tendrá una cota 6 metros más elevada que la estructura anterior, para ello se elevará el nivel de la traza existente conformando un puente más alto, evitando así que eventuales subas del arroyo produzcan inconvenientes.

Para trasponer el arroyo, durante el período de obra, la DPV dispuso mantener en funcionamiento, al servicio de los usuarios de la RP 2, los dos puentes provisorios instalados en el lugar. Uno de ellos es de característica flotante, instalado con la colaboración del Ejército Argentino, y el otro es fijo y de uso alternativo y cuenta con mantenimiento permanente de sus condiciones de paso.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias