Clima en Misiones: fin de semana nuboso con probabilidad de precipitaciones

La temperatura máxima en la provincia estimada para este sábado es de 24 °C para Posadas, la mínima sería de 11 °C en Eldorado.
sábado 13 de agosto de 2022 | 14:30hs.
Clima en Misiones: fin de semana nuboso con probabilidad de precipitaciones
Clima en Misiones: fin de semana nuboso con probabilidad de precipitaciones

En la jornada de este sábado se esperan temperaturas en ascenso y cielo mayormente cubierto. En la zona sur provincial disminuye la nubosidad hacia el final del día. La influencia de un sistema de alta presión estacionado sobre el Atlántico, permite prever vientos del cuadrante norte y temperaturas máximas que suban a la tarde y se aproximen a los 24 °C. La probabilidad de lluvias se mantiene baja.

La temperatura máxima en la provincia estimada es de 24 °C para Posadas, la mínima sería de 11 °C en Eldorado.

Mañana, domingo, el cielo estará cubierto con presencia de lluvias ligeras en zonas sur y centro. La tendencia es que vuelva la inestabilidad en la atmósfera asociada a la influencia de un área de baja presión y un flujo en altura de humedad proveniente del Amazonas. En la zona norte no obstante, no se esperan precipitaciones. Los vientos en superficie predominan del sector noreste y las temperaturas siguen en aumento. La mañana estará apena fresca y la tarde cálida.

La temperatura máxima en la provincia estimada es de 28 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 12 °C en San Pedro con 12 °C de sensación térmica.

Finalmente en el comienzo de semana un área de baja presión sobre Paraguay junto al pasaje de un frente frío sobre el océano, generan una intensificación de la inestabilidad en la región. Se esperan lluvias variables y tormentas en zonas sur y centro luego del mediodía. La zona norte por su lado, con cielo parcialmente nublado y variable, recién registraría esos fenómenos en la tarde-noche. Los vientos, por momentos intensos, soplarán del sector noreste las temperaturas con ascenso de las temperaturas mínimas y máximas.

La temperatura máxima en la provincia estimada es de 29 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 19 °C para Apóstoles.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?