El Centro Ornitológico de Ituzaingó registró más 10 mil visitantes

El Centro de Aves del Iberá es de nivel internacional, siendo el primero en su tipo en Sudamérica, fue diseñado conjuntamente con profesionales idóneos
sábado 13 de agosto de 2022 | 9:00hs.
El Centro Ornitológico de Ituzaingó registró más 10 mil visitantes
El Centro Ornitológico de Ituzaingó registró más 10 mil visitantes

El Centro de Aves o Centro Ornitológico del Iberá ubicado en el paseo de los Pioneros de Ituzaingó, celebró su primer año de existencia. La ministra de Turismo Alejandra Eliciri estuvo en la ciudad y recorrió las instalaciones del centro interpretativo.

La titular de Turismo de la provincia de Corrientes estuvo junto a la presidente de la Cámara de
Turismo provincial Alejandra Boloqui, el personal del Centro y la delegada del Ministerio de Turismo en la ciudad.

El Centro de Aves del Iberá es de nivel internacional, siendo el primero en su tipo en Sudamérica, fue diseñado conjuntamente con profesionales idóneos y esta semana llegó a los 10.000 visitantes en este primer año de los que el 13% son Ituzaingueños.

La ingeniera Eliciri además visitó el Centro del Corredor Ecoturístico del Litoral, lugar que muestra los atractivos turísticos de las provincias del Nordeste. Corrientes junto a Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe, son el Corredor Verde de la Argentina, encabezados por Cataratas del Iguazú con un gran protagonismo de los Esteros del Iberá, los Saltos del Moconá, el Impenetrable chaqueño, el Bañado La Estrella, Pre-Delta y Jaukanigás, son el motor del desarrollo turístico del Litoral.

En la oportunidad la presidente de la Cámara de Turismo Alejandra Boloqui manifestó que “ambos espacios son un orgullo para la provincia de Corrientes y ponen de manifiesto los resultados del trabajo púbico-privado. El personal que recibe a cada visitante es de nuestro pueblo y está capacitado para generar una experiencia enriquecedora que motive a visitar los atractivos turísticos de nuestra región”, explicó Boloqui.

Los Centros consolidan a Ituzaingó como ciudad estratégica dentro de este Corredor, y reafirman su condición de centro de distribución del gran Parque Iberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?