Con la sangre en el ojo

Rudito Bundziak quedó en la 9ª posición en una nueva jornada de ensayos del TC Mouras. Su Chevrolet no funcionó todo lo esperado
sábado 13 de agosto de 2022 | 6:06hs.
Con la sangre en el ojo
Con la sangre en el ojo

El piloto misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) se ubicó en la 9ª posición en los entrenamientos de ayer de la 11ª fecha del TC Mouras, que se desarrollaron en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

El piloto de Puerto Iguazú probó distintos elementos durante los ensayos buscando el mejor rendimiento. En la primera tanda del día (4° entrenamiento) el misionero trabajó junto a Coiro Dole Racing en el chasis para probar una puesta a punto diferente, pero no mejoró lo del jueves.

Rudito no se fue para nada conforme de su performance del viernes. Foto: Federico Gross

En la segunda tanda (5° entrenamiento) se trabajó en las suspensiones, se cambiaron los espirales, y se trabajó en el eje trasero buscando un nuevo rumbo pensando en mejorar. Al final del día calzaron gomas nuevas y no se les pudo sacar el provecho esperado. Bundziak quedó 9° con un tiempo de 1m38s114/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4370 metros de extensión y quedó a 601/1000 de Nicolás Moscardini (Ford), quien fue el mejor con un tiempo de 1:37.483.

Nicolás Moscardini con el Ford dominó la última tanda de entrenamientos. Foto: Federico Gross

“Estuvimos trabajando con el equipo probando distintos elementos. El entrenamiento en general fue bueno, no estamos lejos, pero nos esta faltando un poco para meternos entre los cinco. Clasificar entre los cinco será bueno pensando en el final de la etapa regular y buscando que el auto tenga un equilibrio pensando en lo que se viene”, indicó Bundziak

“Si bien marca lluvia, no sabemos a qué hora o cuándo va a llover, así que primero buscaremos hacer una buena clasificación mañana -por hoy- y después pensar en el domingo para ver como encaramos las series y la final. El objetivo si siendo ganar la etapa regular y sumar los puntos Bonus para empezar de la mejor manera la definición del campeonato. Si se puede vamos a ganar porque es lo que más nos sirve para la próxima etapa”, agregó el piloto de Puerto Iguazú.

Hoy la actividad del TC Mouras seguirá con una tanda más de entrenamientos y luego irá la clasificación.

Mañana se correrán las series y si el misionero termina en la zona puntuable, ganará la Etapa Regular del TC Mouras antes de largar la final, algo que sería histórico para el automovilismo misionero.

Luego irá la final a 18 vueltas o 30 minutos y en la que se terminarán de definir los 12 que irán a la Copa de Oro. La entrada para los tres días cuesta 3.000 pesos, informaron desde el Automóvil Club Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?