Ganar para mantenerse

River recibe desde las 20.30 a Newell’s por la Liga Profesional con la necesidad de un triunfo que lo acerque al líder Atlético Tucumán, que está a 10 puntos
sábado 13 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Ganar para  mantenerse
Ganar para mantenerse

River, estimulado por el triunfo de la semana pasada en Avellaneda sobre Independiente, recibirá a Newell's con la misión de superar el apremio de conseguir una victoria para achicar la diferencia de 10 unidades que lo alejan del puntero Atlético Tucumán, en el marco de la 13ª fecha de la Liga Profesional.

El cotejo se realizará en el estadio Monumental desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

River hace cuentas y después de esta jornada restarán 14 cotejos con 42 puntos en juego, hoy está a 10 del puntero Atlético Tucumán, con un cotejo más jugado luego de vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero, y para ello debe vencer.

Pero River lucha contra su irregularidad, muestra por momentos atisbos de un equipo que va tomando fuerza y funcionamiento según lo pretendido por Marcelo Gallardo, pero es probable que al siguiente compromiso de un paso hacia atrás, como sucedió con el triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata y la inesperada derrota en Núñez ante Sarmiento.

Por su parte, Newell’s se fue desmoronando poco a poco luego de un gran inicio en la Liga Profesional al mando de Javier Sanguinetti con un invicto de ocho jornadas, pero la derrota ante Rosario Central en el clásico pego fuerte en el equipo y nada fue igual.

Tras el clásico, la Lepra apenas consiguió un punto de nuevo totalizando siete jornadas sin triunfos y ubicándose hoy a 11 puntos de los tucumanos y alejado de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Duelo de necesitados
Lanús será local frente a Independiente, con el objetivo de mejorar el complicado presente.

El partido comenzará a las 18 en el estadio del Granate, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Facundo Tello.

Independiente (11 puntos) contrató la semana pasada a Julio César Falcioni para acomodar el equipo luego de la mala temporada de la mano de Eduardo Domínguez, mientras esperan las elecciones para octubre próximo tras un año de postergación.

Y en la vereda de enfrente, Lanús (6 unidades), se posiciona último y el fuerte reclamo de los hinchas en los últimos partidos hizo que en la semana se junten el presidente Luis Chebel con otros ex mandatarios como Nicolás Russo y Alejandro Marón, de diferentes posturas políticas, para encauzar la situación.

La jornada se abrirá en Rosario, donde Central, que viene de perder sus dos últimos partidos, buscará recuperarse ante Barracas Central.

El partido comenzará a las 15.30 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de Espn Premium.

Además, Defensa y Justicia será local ante Tigre. El partido arrancará a las 15.30 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?