Una de cal y otra de arena

Tomás Sniechowski avanzó y quedó 15° en los ensayos del TC Pista Mouras. El obereño Javier Kupski penó con el motor y terminó 17°
sábado 13 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Una de cal y otra de arena
Una de cal y otra de arena

Los obereño Tomás Sniechowski (Chevrolet) y Javier Kupski (Ford) tuvieron distintas realidades en los ensayos de ayer de la 11ª fecha del TC Pista Mouras que se disputó en el autódromo Rosamonte de Posadas.

Sniechowski tuvo un día positivo y pudo avanzar con el Chevrolet de Las Toscas Racing.

El piloto local fue 13° en la primera salida a pista con un tiempo de 1m41s136. En la segunda tanda marcó 1m40s458 y quedó a 1s620/1000 del mejor.

Nicolás Meichtri (Ford) fue el más veloz de los entrenamientos al marcar un registro de 1m38s838/1000.

“Un día muy positivo, en cada salida a pista vamos mejorando y no estoy cometiendo errores. Cada vez estamos más cerca de la punta. Me sentí bien con las gomas nuevas, sentí la tracción y ahora ya tengo una idea para clasificar. Mi objetivo es terminar lo más adelante que se pueda”, explicó.

Por su parte, Kupski penó con el motor y se ubicó en la 17ª posición.

En la primera tanda del día (4° entrenamiento) una bolsa se metió en un canalizador de aire del Ford del obereño y el motor levantó temperatura por lo que quedó 17° con un tiempo de 1:41.711.

En la segunda tanda (5° entrenamiento) el motor perdió rendimiento por lo que no pudo mejorar pese a calzar dos gomas nuevas. Así marcó 1:41.781 para la mejor vuelta al trazado de 4370 metros de extensión.

“La pista a la mañana estaba sucia y se metió una bolsa en un canalizador de aire y levantó temperatura el motor. Los chicos del equipo Candela van a trabajar para tratar de recuperar el potencial que veníamos teniendo porque en la segunda tanda el motor no funcionó como esperábamos”, indicó Kupski.

La actividad de la 11ª fecha seguirá hoy con una nueva tanda de entrenamiento y la clasificación.

Por la tarde se disputará las series que van a ordenar la grilla de la final de mañana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?