jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Polémica

Defienden la construcción de casas de maderas

sábado 13 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Defienden la construcción de casas de maderas
Plantean que las casas de maderas solucionarían el déficit habitacional.
Plantean que las casas de maderas solucionarían el déficit habitacional.

Diversos sectores salieron a defender la construcción de casas de maderas, planteando que puede ser parte de la solución al problema habitacional de la Argentina. La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) fue la primera en salir en defensa de este tipo de construcciones, tras los dichos que consideraron infortunados del presidente Alberto Fernández, quien en medio de un discurso afirmó: “Debemos vivir en condiciones dignas y no en casas de madera”.

Faima planteó que uno de los ejes estratégicos en los que trabajan es en la construcción con madera, “fundamental para nuestro futuro, no sólo como sector si no como sociedad, ya que sólo tendremos un futuro si este es sostenible, sustentable, reutilizable y carbono neutral”.

Apuntaron que la aclaración la hacían en carácter de una entidad de segundo grado que representa a nivel nacional al sector industrial maderero a través de sus 28 cámaras asociadas.

Desde Faima además plantearon que “la vivienda de madera que impulsa nuestro sector es de alta prestación, aspirando a que sea una de las soluciones al problema habitacional de nuestro país”.

Añaden que “en la industria de la construcción, la madera es considerado el material del futuro, ya que es sostenible, regenerable y tiene un índice de eficiencia energética mejor que el del ladrillo y el hormigón. De esta manera, permite resolver los gravísimos problemas de contaminación que genera la actividad”.

Acotaron que en la mayoría de países desarrollados, la construcción con madera representa el 90% de la construcción de viviendas, y crece en la construcción de edificios.

Desde la CEM
En la misma línea salió a plantear ayer la Confederación Económica de Misiones (CEM), que a su vez nuclea a más de 30 cámaras, cooperativas y diversas asociaciones.

“No solo es un motor del desarrollo de enorme impacto que genera empleo genuino y dinamiza la economía, sino que además se constituye en una herramienta, que utilizada con inteligencia estratégica puede contribuir justamente a resolver problemáticas complejas como el de la falta de vivienda”.

Desde la CEM indicaron que “en los países más prósperos la madera, con todas sus variantes, es utilizada como un material clave y muy noble para la construcción de todo tipo de soluciones habitacionales. Es por ello, que llamamos a la reflexión no sólo de las actuales autoridades nacionales, sino de los funcionarios de todas las jurisdicciones, de la política sin distinciones, de los medios de comunicación y de la comunidad en general convocándolos a acercarse a esta industria, conocer más al respecto e incorporar esta posibilidad a las políticas públicas que permitan resolver dilemas de vieja data”.

Desde la CEM y la Federación Económica de Corrientes “queremos aceptar el reto de tomar esta frase, tal vez inadecuada, como una chance enorme de utilizar este incidente como una bisagra para sumar esfuerzos entre el sector privado y el público que contribuya a resolver los dilemas de la sociedad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias