La emblemática banda del heavy argento

Atravesando todo límite, Hermética aterrizó en la tierra colorada

Luego de una larga espera, la tribu metalera de la tierra colorada y zonas aledañas, pudo disfrutar de La H No Murió, que homenajea al mítico grupo
sábado 13 de agosto de 2022 | 6:00hs.
Atravesando todo límite, Hermética aterrizó en la  tierra colorada
Atravesando todo límite, Hermética aterrizó en la tierra colorada

La banda posadeña Metalúrgica fue la encargada de encender al público, reencuentros, abrazos, saludos desde el escenario, los locales agradecieron a los amigos que se acercaron de distintos puntos de la provincia. El mensaje “No al bullying, no al maltrato animal” fue claro, y agradecidos por el apoyo de sus seguidores y amigos, repartieron púas y hasta los palillos de la bata.

“Con mis amigos, en el concierto de metal duro, por sentimiento. Es fija que me verás, si estás presente, brindando aguante” dice la letra de Evitando el ablande, del disco Ácido argentino, lanzado en el año 91, y fue así como dice la letra, juntada de amigos afuera del recital, reencuentros, compras de merchandising para recordar la tan esperada fecha, la avenida Maipú casi Uruguay fue copada por fanáticos a este tributo.

El show de La H No Murió, “la gran H”, llegó a Posadas e hizo recordar que la banda sigue vigente, latiendo en los corazones y en el inconsciente colectivo metalero.

Claudio O’Connor  y Tano Romano, integrantes originales de Hermética, el jueves en la capital misionera. Fotos: Natalia Guerrero

La presencia de Claudio O’Connor y Tano Romano, integrantes originales de Hermética, junto a Karlos Cuadrado y Javier Rubio (en reemplazo de Pato Strunz desde el año pasado) hizo sonar los primeros acordes de Tano solo, un instrumental que dio paso a la explosión con Cráneo candente, el clásico del álbum que lleva el nombre de la legendaria banda; con esto se desató el pogo.

El show continuó con Robo un auto seguido de temas como La revancha de América y Memorias de siglos, letras vigentes a más de 25 años de su creación.

El himno Atravesando todo límite, Del camionero y Gil trabajador fueron coreados a gritos por los presentes que rondaban desde jóvenes hasta conocidos metaleros, formando una marea de remeras negras.

Las letras de Hermética cuentan de problemas sociales de los 90, una época en la que el país salía de una etapa oscura, de represión, gatillo fácil, economía vulnerable. Hoy esas letras siguen vigentes y la gente, su público se sigue identificando con ellas. Como pasó con Deja de robar y Vida impersonal.

Soy de la esquina, Otro día para ser, Cuando duerme la ciudad fueron otras de las canciones que formaron el set.

Este es un show que la gente estaba esperando, desde que empezaron a girar en el 2019 (pandemia de por medio) las huestes metálicas, el público nuevo y los viejos metaleros, los esperaron con ansias.

Ya llegando al final sonó Eres su seguridad, luego hizo lo suyo Javier Rubio, un solo del baterista para continuar con Vientos de poder y Ayer deseo, hoy realidad.

De adolescentes a adultos, pero siempre con el metal a punto, la misa rockera, el pogo y todos los clásicos de una misa metalera lograron una fiesta total.

La H No Murió vino a reafirmar que el heavy metal va más allá de un género musical, trascendiendo edades y épocas.

Un show convocante, que a más de uno hizo volver a épocas de adolescencia, en que el metal sonaba en cassette y hoy es un sueño hecho realidad, Hermética no murió.

Los locales de Metalúrgica abrieron la noche con temas propios. Foto: Natalia Guerrero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?