Zona Capital

Colocan métodos anticonceptivos en los Caps

sábado 13 de agosto de 2022 | 6:04hs.

El equipo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de Misiones, integrante del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional (Enia), se encuentra colocando métodos anticonceptivos de larga duración en distintos Caps de la provincia.

Durante este mes harán colocación de implante subdérmico y DIU a adolescentes y mujeres de hasta 24 años inclusive en centros de salud de Posadas y Garupá.

Este miércoles estarán en el Caps 32 de Itaembé Miní, el 24 de agosto harán lo propio en el Caps 29 de la Chacra 32-33, el 25 de agosto estarán en el Caps 19 del barrio Don Santiago en Garupá, el 26 de agosto en el Caps Santa Clara y el Caps 21 del barrio Independencia. El 31 de agosto estarán en el Caps 33 del barrio San Isidro. Las interesadas puedan solicitar turno vía WhatsApp al 3764-755550 y concurrir con DNI.

Por otro lado, esta semana se llevó adelante una capacitación de actualización en Salud Sexual y Reproductiva dirigida a los referentes de las Áreas de Farmacia de los efectores públicos de Zona Capital de Salud, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública.

Las capacitaciones buscan formar, asesorar y realizar buenas prácticas en el sistema de salud público de Misiones.

En este contexto, Nayla Martínez, integrante del equipo del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, recordó que el Plan Enia, del cual forma parte Misiones, “se ejecuta en doce provincias e intervienen los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social. Dentro de los lineamientos, el Plan tienen como eje la capacitación continua al recurso humano. En esta ocasión a los equipos de farmacias de Zona Capital”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?