domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

Plan destinado a disminuir el atropellamiento de animales en rutas nacionales

Pondrán radares para controlar la velocidad en áreas protegidas

El convenio fue firmado por Cabandié y Herrera Ahuad, quien advirtió que se aplicarán duras sanciones a quienes excedan los 30 kilómetros por hora permitidos

sábado 13 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Pondrán radares para controlar la velocidad en áreas protegidas
Herrera Ahuad y Cabandié concretaron ayer varios acuerdos en Iguazú
Herrera Ahuad y Cabandié concretaron ayer varios acuerdos en Iguazú

Tras la indignación que causó la noticia del atropellamiento de un ejemplar de ocelote preñado dentro del Parque Nacional Iguazú, el gobierno de Misiones gestionó ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación soluciones inmediatas para controlar la accidentología en las rutas nacionales.

Tras las gestiones se firmó un convenio por el que se instalarán reductores de velocidad, cartelería y radares para obligar a los conductores a reducir la velocidad. Además, se firmó un convenio para la puesta en valor del camping Yaguareté.

Las rúbricas se desarrollaron ayer en las instalaciones del Centro de Visitantes del Parque Nacional Iguazú.

Inflexibles
Respecto al convenio firmado con Vialidad Nacional para la instalación de reductores de velocidad, cartelería y radares para reducir la accidentología en las rutas nacionales en las áreas protegidas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aclaró: “Nos estábamos ocupando del tema, quizás no con toda la fuerza que necesitábamos. Hoy estamos todos acá y nos vamos a ocupar del tema con absoluta responsabilidad. En esta firma de convenio de radarización vamos a ser inflexibles y muy duros, y no quiero quejas porque se arman colas porque los autos vengan a 30 kilómetros por hora en las áreas protegidas”.

Respecto a la instalación de radares en las rutas nacionales, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, explicó que a raíz de la firma del convenio, en un mes estarían trabajando en la cartelería y planificación y estiman que en tres meses a partir del inicio de los trabajos estarían puestos en las rutas los sistemas de control.

Asimismo, entre la provincia de Misiones, la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se acordó la puesta en valor y refuncionamiento del camping Yaguareté, que hace varios años está fuera de servicio y es un ícono de la historia de la zona.

Se trata de la cesión en comodato con fines educativos, recreativos y de esparcimiento, orientados al cuidado ambiental.

“El Campamento Yaguareté tiene el sello de la historia, hace falta de nuestra cultura, hace parte de la cultura de Puerto Iguazú” indicó el gobernador Herrera Ahuad.

Vehículo eléctrico
Además, se hizo entrega del vehículo eléctrico e inteligente creado por Faniot Hamelbot. “Entregamos los primeros cinco Wakure eléctricos fabricados por Hamelbotlabs y adquiridos por dicho organismo. Sin dudas, un día histórico para la ciencia y tecnología de la provincia”, escribió en Twitter el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

Hizo así referencia al vehículo cuyo diseño fue producido por ingenieros misioneros en la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Posadas y que apunta especialmente al trabajo rural y de vigilancia y seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias