Mara Mabilia Melo Polegzuk

“La fiesta para mí es una experiencia inmensa, es la alegría total”

sábado 13 de agosto de 2022 | 1:00hs.
“La fiesta para mí es una experiencia inmensa, es la alegría total”
“La fiesta para mí es una experiencia inmensa, es la alegría total”

Encargada de representar a la colectividad Rusa Belarusa, Mara Mabilia Melo Polegzuk defiende con honor y orgullo sus raíces eslavas.

La joven de 19 años fue una de las primeras en presentarse a la comunidad, con una tarde de té y postres que se celebró el pasado 19 de junio en la casa típica que hoy representa. Allí, se consagró como la nueva Koroleva 2022 para esta edición 42 de la Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI).

La ascendencia rusa de la joven soberana viene por parte de sus bisabuelos maternos que emigraron desde Minsk, Bielorrusia, y desde ese momento se asentaron en la Tierra Colorada. Respecto a esa historia, Mara detalló que se encuentra actualmente investigando: “Estoy estudiando aún cómo emigraron mis bisabuelos porque lo que sabemos con mi familia es que habían emigrado bajo el régimen polaco, en momentos de mucho drama”.

Además detalló: “Estamos también averiguando por dónde ingresaron a nuenuestro país”.

Junto a su familia, integra la colectividad rusa belarrusa de Oberá desde hace muchos años. Y aunque reside con los suyos en la Capital del Monte, se encuentra estudiando la carrera de Secretariado Ejecutivo en la capital provincial. Pero ello no le impide cumplir con las nuevas responsabilidades que le fueron otorgadas junto al cargo de embajadora, una experiencia que asegura “se disfruta mucho”.

Mara -pese a su corta edad- tiene una larga trayectoria en la fiesta. “Participo de manera activa en la colectividad desde mis 8 años. Comencé bailando en el ballet infantil, luego seguí en el ballet juvenil, participo hace muchos años y es algo que me encanta”, detalló la joven, orgullosa de seguir el legado de tradiciones y costumbres que trajeron sus ancestros.

Además de la música y la danza, también se destaca por su conocimiento en la gastronomía, ya que colaboró en reiteradas oportunidades en la preparación de platos típicos rusos, dotes culinarios que aprendió en el seno de su familia, sobre todo por parte de las mujeres de la casa.

En ese sentido, destacó que en su hogar la tradición gastronómica se sigue cultivando. “Mi abuela es la especialista en realizar los varenikes o el delicioso borsch”, destacó.

Además de la cocina, el arte figura como otra de sus habilidades aprendidas. “El bordado es otra de las tradiciones que mantenemos en la familia. Realizamos manteles con las técnicas que nos enseñan las bordadoras de la casa”, dijo.

Respecto a su participación en la fiesta, resumió que vive con intensidad la FNI desde muy pequeña, aunque esta vez con el condimento extra de tener la responsabilidad de representar a todo su colectivo: “La fiesta es para mí una experiencia inmensa, es alegría total. La vivo desde hace mucho tiempo y todos los años siento la misma ilusión cuando se acerca la fecha”.

“Todos deberían vivir la experiencia de participar de esta fiesta. Conocer las culturas de todos los países, la gastronomía, la danza, la historia y todo lo que hace a las costumbres de cada país. Aquí se genera un clima especial, todos deberían vivirlo”, cerró. 

Votación

 Ratificando una vez más el compromiso de El Territorio con la Fiesta Nacional del Inmigrante, se habilitó la votación online en la web para elegir a la Reina Virtual de los Inmigrantes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?