viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Las escuelas técnicas de Panambí, 9 de Julio y Colonia Alberdi serán completamente refaccionadas

"Estamos muy conformes qué, de esas 100 escuelas, tres lleguen a Misiones y firmemos con los intendentes", expresó el gobernador de la provincia al firmar el convenio junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

viernes 12 de agosto de 2022 | 15:07hs.
Las escuelas técnicas de Panambí, 9 de Julio y Colonia Alberdi serán completamente refaccionadas
El ministro de Educación de la Nación junto al gobernador Herrera Ahuad, durante el anuncio. //Foto: Norma Devechi.
El ministro de Educación de la Nación junto al gobernador Herrera Ahuad, durante el anuncio. //Foto: Norma Devechi.

La Escuela Técnica 29 de la localidad de 9 de Julio, la Escuela Técnica 41 de Panambí y la Escuela Técnica 53 de Colonia Alberdi fueron beneficiadas con el programa anunciado la semana pasada por el gobierno nacional para la construcción de 100 escuelas técnicas en todo el país. El convenio fue firmado este mediodía por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

De acuerdo a lo que se especificó, serán invertidos $810.000.000 en construir y modernizar los edificios de las tres instituciones educativas mencionadas y en ese marco el mandatario misionero destacó "la responsabilidad y el compromiso" de los funcionarios nacionales que "permiten que estas acciones se concreten".

"Estamos muy conformes qué, de esas 100 escuelas, tres lleguen a Misiones y firmemos con los intendentes. Hablamos de tres localidades pequeñas y esto es un verdadero ejemplo de igualdad de oportunidades y justicia social", resaltó Herrera Ahuad

En esa línea agregó: “En una provincia biodiversa como la nuestra, las escuelas técnicas y los tráilers de las escuelas técnicas han generado y dado la oportunidad a miles de jóvenes, hijos de colonos que tuvieron la oportunidad de formarse, de crecer y desarrollarse en su propio ambiente, sin tener la necesidad de trasladarse a las grandes ciudades. Esto es una fortaleza fundamental porque favorece al arraigo y a la educación".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias