viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El Parlamento del Norte Grande continúa los debates en Jujuy, con la presencia de Manzur

Representantes de Misiones, Salta, Tucumán, La Rioja, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes y Jujuy elaboran "propuestas para acabar con las asimetrías y desigualdades" en la región.

viernes 12 de agosto de 2022 | 14:52hs.
El Parlamento del Norte Grande continúa los debates en Jujuy, con la presencia de Manzur
Representantes de diez provincias debaten temas centrales para el país. //Foto: MCG.
Representantes de diez provincias debaten temas centrales para el país. //Foto: MCG.

El Parlamento del Norte Grande continuará este viernes los debates en la provincia de Jujuy para avanzar en el análisis de políticas de igualdad que favorezcan a esa región del país, con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Los vicegobernadores y legisladores de las diez provincias que integran el Parlamento del Norte Grande iniciaron el jueves en San Salvador de Jujuy el encuentro, que se realiza en un hotel ubicado en las afueras de la capital jujeña.

Participan representantes de Misiones, Salta, Tucumán, La Rioja, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes y Jujuy.

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, fue el anfitrión y encargado de dar la bienvenida a sus pares y referentes de las provincias norteñas y jurante la segunda jornadda participa Manzur, informaron fuentes oficiales.

El jueves, los representantes de las diez provincias se repartieron en las comisiones de Salud, Prevención e Inclusión, Asuntos Constitucionales y Legislación General, Educación, Modernización, Ciencia y Técnica, Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería.

A las que se sumaron las comisiones de Turismo, Deporte y Cultura, Obras, Infraestructura y Transporte, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos, Genero, Mujer, Diversidad e Igualdad, Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

En las comisiones se lleva adelante la diagramación de "propuestas para acercar a legisladores nacionales tendientes a acabar con las asimetrías y desigualdades del centro del país con las provincias del norte", indicaron los voceros parlamentarios.

Por su parte, Juan Manzur aseguró que el Gobierno Nacional acompañará con soluciones concretas "con el propósito de tener la infraestructura necesaria y lograr mayor competitividad para una región que tiene una enorme potencialidad".

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance como jefe de Gabinete para que el norte argentino salga definitivamente adelante", remarcó el ministro coordinador. "Hay que acelerar la articulación y para esto hacen falta obras que tienen que ver con el Corredor Bioceánico y generar las conexiones necesarias hacia el Pacífico. Estamos hablando de rutas y autopistas, pero también de un elemento central como es el tren y a partir de ahí generar una logística que nos permita abaratar costos y hacer a la Argentina mucho más competitiva".

"Como hombre del norte argentino, es una obligación para mí estar hoy aquí con ustedes", subrayó Manzur antes de señalar que "nuestro país tiene en Vaca Muerta la segunda reserva en el mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional, por eso hay que generar las inversiones para poner todo este potencial al servicio de la Argentina, que se encamina al autoabastecimiento de energía".

La Región del Norte Grande Argentino se creó con la idea de articular decisiones para consolidar la coordinación de políticas y la concreción de proyectos de interés común, que acrecienten el potencial económico-social de las diez provincias que componen la Región. La próxima reunión de gobernadores del bloque regional será el 23 de agosto, también en Jujuy.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias