Hererra Ahuad: “A Iguazú hay que venir despacio y disfrutando de la naturaleza”

En conferencia de prensa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, hizo hincapié en la necesidad de reducir la accidentologia no solamente para evitar el atropellamiento de animales sino también para resguardar la vida humana
viernes 12 de agosto de 2022 | 10:42hs.
Hererra Ahuad:  “A Iguazú hay que venir despacio y disfrutando de la naturaleza”
Hererra Ahuad: “A Iguazú hay que venir despacio y disfrutando de la naturaleza”

En la mañana de este viernes, en el Centro de Visitantes de Parque Nacional Iguazú se llevó adelante la firma de dos convenios entre la provincia de Misiones y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la puesta en valor del Camping el Yaguareté para que los alumnos de las escuelas puedan aprender dentro de la selva y el segundo convenio esta relacionado a la radarización de la ruta 12 en áreas protegidas con el fin de reducir la accidentología.

En conferencia de prensa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, hizo hincapié en la necesidad de reducir la accidentologia no solamente para evitar el atropellamiento de animales sino también para resguardar la vida humana: “Vamos a ser implacables, y no quiero quejas por las filas en la ruta por tener que transitar a 30km por hora” y agregó “A Iguazú hay que venir despacio y disfrutando de la naturaleza”.

El convenio consiste en la colocación de cartelería y de la ubicación de radares en todas las áreas protegidas, ya sea parques nacionales y provinciales, con posibilidad de aplicar las mismas medidas en las rutas donde se encuentren reservas privadas.

“Si bien es necesario utilizar este tipo de herramientas para el control, tenemos que insistir en la educación vial. Todo conductor debe entender que al llegar a un pueblo como Iguazú debe sacar el pie del acelerador. Hay que tener respeto por la vida en general desde una mariposa hasta los seres humanos”, indicó.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, explicó que ya se ha firmado el convenio con Vialidad Nacional y que dentro de un mes comenzarían a trabajar en la cartelería y la planificación de la ubicación de los radares y estiman que en tres meses a partir del inicio del trabajo podrían poner en practica el sistema de control.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?