San Pedro: con todos los niveles educativos representados, se desarrolló la instancia zonal de Feria de Ciencias

En total sumaron 48 trabajos, con un abanico variado de temas, lo que pone en evidencia el interés de los alumnos por indagar con herramientas de la ciencia y tecnología
viernes 12 de agosto de 2022 | 10:45hs.
San Pedro: con todos los niveles educativos representados, se desarrolló la instancia zonal de Feria de Ciencias
San Pedro: con todos los niveles educativos representados, se desarrolló la instancia zonal de Feria de Ciencias

La Normal 14 de San Pedro, colmó sus espacios de creatividad, innovación e investigación, con la realización de la instancia zonal de Feria de Ciencias y Tecnología, actividad enriquecedora para las distintas comunidades educativas que, en total sumaron 48 trabajos, con un abanico variado de temas, lo que pone en evidencia el interés de los alumnos por indagar con herramientas de la ciencia y tecnología para resolver problemas.

Luego de que las semanas anteriores, en los distintos niveles educativos se concretó la etapa escolar, desde las 13 y hasta las 17, los sampedrinos, en especial padres y docentes, tuvieron la oportunidad de observar parte del trabajo que llevan adelante los alumnos en sus establecimientos educativos, en este caso buscan resolver alguna problemática por medio de investigaciones.

Ante los evaluadores y demás público, los expositores, que en esta edición representan a cuatro niveles educativos y todas las modalidades, en detalle, dos proyectos de Nivel Inicial, treinta de rama primaria, quince de nivel secundario y un trabajo del nivel superior, demostraron la incorporación de nuevos conocimientos en temas que hacen referencia con cuestiones que enfrentan o forman parte de la rutina diaria de muchas personas.

En ese contexto, investigaron y realizaron experimentos con los cuales apuntan a modificar, para mejor, alguna situación como, por ejemplo, temas relacionados al cuidado de la salud, medio ambiente, ciencias naturales, nuevas tecnologías, proyectos técnicos, entre otros tantos.

"La importancia de esta actividad es la oportunidad que tiene el docente junto al grupo de trabajo de elegir un tema y que sea abordado de forma conjunta en el aula utilizando la metodología científica sin salir de los contenidos prioritarios y ese trabajo fue presentado por dos alumnos. Estamos muy contentos y satisfechos, fue una jornada donde todos disfrutaron de aprender" indicó a El Territorio, Andrea Dos Santos, coordinadora regional del PROPACYT.

La jornada se vivió con gran entusiasmo porque los trabajos que reciban la mayor valoración por parte de los evaluadores, pasarán a la instancia zonal.

Cabe mencionar, que el intendente Miguel Dos Santos, obsequio, a modo premio $10 mil pesos a los distintos trabajos presentados y la merienda que compartieron durante la tarde.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?