Inauguraron el primer tramo de pavimento por calle Ángel Blanco en Santo Tomé

Como parte de las actividades pautadas por el mes de la Refundación nº 159 de esta ciudad, en la noche del miércoles el intendente Suaid inauguró pavimento, cordón cuneta e iluminación led en uno de los corredores que conecta los barrios del sur y el centro
viernes 12 de agosto de 2022 | 9:16hs.
Inauguraron el primer tramo de pavimento por calle Ángel Blanco en Santo Tomé
Inauguraron el primer tramo de pavimento por calle Ángel Blanco en Santo Tomé

La Refundación de Santo Tomé data del 27 de agosto de 1863, y en el marco de este mes tan importante para los santotomeños la comuna organizó una serie de actividades que arrancaron con la inauguración de obras.

Al finalizar la tarde del miércoles, un grupo de vecinos y autoridades municipales procedieron al tradicional corte de cinta en calle Ángel Saturnino Blanco, tramo desde Pueyrredón hasta boulevard “Los Fundadores”, donde culminó la obra de cordón cuneta, pavimento e iluminación led, además de los avances de cordón cuneta y enripiado en la transversal Juan Belázquez, que complementan el mejoramiento sustancial del barrio cercano al cementerio.

El intendente José Augusto Suaid, acompañado por el viceintendente Carlos Farizano y equipo municipal arribaron al lugar donde fueron recibidos por un grupo de vecinos del barrio y del Hogar de Adultos Mayores “Román Itoíz”, con quienes compartieron el acto inauguración, un exquisito chocolate, danzas típicas, y en otro sector, todo el ritmo y colorido de carnaval.

La vecina, Itatí Mazo señaló que en este tipo de actos lo primero que se dice normalmente es gracias, “pero lo que diría en realidad es felicitaciones, felicitaciones por la palabra dada, por la palabra cumplida, por hacer realidad el anhelo de todos los vecinos de la calle Blanco, que ingresó en la lista de las primeras obras. Es una partecita de un barrio que se mejora, en bien de un pueblo que se va embelleciendo poco a poco. Somos conscientes que falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que éste es el camino, el del compromiso, de la realidad que vemos día a día”, aseguró.

Otro de los vecinos Nicolás Botacastelli, perteneciente a la comunidad de la Iglesia Mater Dolorosa destacó que toda la zona se vio favorecida con estos cambios. En la institución religiosa, además de misa se dicta catequesis y los días de lluvia se hacían dificultosas dichas actividades, porque los accesos se ponían en mal estado, cosa que en la actualidad cambió notoriamente con las nuevas obras. 

Suaid destacó la importancia del vecino como protagonista “para que sus impuestos se vuelvan obras que beneficien a la calidad de vida de todos los contribuyentes, y esa es una firme decisión política que tiene este gobierno. Todo lo que se recauda en impuestos, tasas y contribuciones va hacia la obra pública”, aseguró el Intendente.

Luego del corte de cinta y acto inaugural, se compartió un refrigerio junto los vecinos e integrantes del Hogar de Adultos Mayores, se disfrutó de la actuación de números de bailes típicos, y al finalizar, la actuación de la comparsa Ipanema y la profesora Aldana Cura.

 Elección Rey y Reina

Arrancó la inscripción para la elección de Reina y Rey de Santo Tomé 2022. Para participar los candidatos deben tener entre 15 y 30 años de edad, poseer conocimiento general sobre nuestra historia, cultura, gastronomía y los distintos puntos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad y provincia. Además, debe ser nacida/o en Santo Tomé, Corrientes y/o con residencia en la ciudad con no menos de un año.

Si la/el postulante es menor de edad, deberá presentarse con una autorización del tutor. Presentarse con fotocopias autenticadas de DNI.

Las inscripciones se realizan desde el 8 y hasta el 15 de agosto en Casa del Bicentenario (San Martín y Víctor Navajas) de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15:30 a 21:30, o también se puede descargar el formulario de inscripción y bases del concurso a través del siguiente link para luego acercar de forma presencial a Casa del Bicentenario.

La preselección de candidatos se dará el día jueves 18 de agosto. Y la elección final se concretará el 20 de agosto en Casinos del Litoral a las 22.

Habrá premios en efectivo para los primeros puestos, y regalos para los finalistas.

La última vez que se realizó la elección fue en 2019, donde resultó coronada Miss Santo Tomé la joven Liz Soledad Fernández Castillo, y sus princesas fueron María Celeste Lavalle y Aisha Naomi Zappa.

 Más actividades

El 19 de agosto se realizará la “Justa del Saber” sobre la historia de Santo Tomé en la Casa del Bicentenario a partir de las 8 horas. Desde las 15.30 habrá feria de artesanos y gastronómicos en plaza San Martín

El 20 de agosto realizarán la celebración por el Día de la Niñez, con Feria de Artesanos y gastronómicos en plaza Colón a partir de las 15.30.

El 26 habrá una Vigilia “Refundación de Santo Tomé” con un Festival Folclórico, con la participación de los Alonsitos y artistas invitados. También habrá feria de artesanos y gastronómicos a partir de las 18 en plaza Colón. Y desde las 21 habrá una cena show organizada por la sociedad Rural de Santo Tomé en su predio.

El día 27 habrá un Desfile Cívico Militar por la Refundación de Santo Tomé en plaza San Martín a las 10 horas, posterior al acto oficial.

Luego habrá una expo rural, remate ganadero, feria y evento hípico en el predio de la Sociedad Rural a partir de las 14.30.

También se celebrará una misa aniversario de la refundación en Catedral Inmaculada Concepción, 19 horas

Día 28:

Expo autos clásicos, exhibición de motos, paseo en bicicletas, frente a plaza San Martín a las 15

 Venta ambulante

La Dirección de Habilitación Comercial y la Dirección de Bromatología informa a los interesados en trabajar y colocar venta ambulante en la plaza San Martín y Colón durante los festejos del Aniversario  de la ciudad  deberán dirigirse a la oficina de habilitación comercial sito en el edificio del Correo, Brasil e Irigoyen a fin de solicitar requisitos y ubicación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?