viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Agenda del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos

viernes 12 de agosto de 2022 | 12:15hs.
Agenda del fin de semana

Música      
Ha Dúo. El dúo multiinstrumental conformado por Hugo Fattoruso y Albana Barrocas se presentará hoy a las 21.30 en el Galpón de la Murga de la Estación, Pedro Méndez 2260. Entradas al WhatsApp 376 4-690599.



Roberto Edgar. Hoy a las 22.30 subirá al escenario del Casino Club Posadas (San Lorenzo 1950), Roberto Edgar. El ‘Volcán’ promete un show a puro hit tropical. Entrada gratuita y reservas al 44-44 536.


Tropical. El jueves 18 a las 21.30 se presentará en el auditorio Montoya, Ángela Leiva, una de las destacadas voces femeninas de la música popular argentina. En el marco de Amor prohibido tour, con el que recorre todo el país.


Trap. El convocante Dillom anunció que como parte de su Post Mortem tour, llegará por primera vez a Posadas, el viernes 26 de agosto a partir de las 21.30 en Umma. Entradas en boletería del predio y en Pitter 24 hs (3 de Febrero 2095).


Muestras 
Tensor. Hasta el sábado se puede visitar la muestra   ¿Por qué tan solemne? de Ariana Zuetta y artistas invitados, en  la galería Tensor (La Rioja 2066, galería Vía del Sole).

 
Cendra. Manifiesto off the art, instalación artística visual de Ofelia Cendra se podrá ver hasta el sábado en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade.


Teatro    
Jugarteatro. Durante el mes de agosto, se llevará a cabo el ciclo de obras por el mes de las infancias: JugARTEatro. Para acercar lo artístico, desde el teatro, como derecho al juego de los más pequeños. Cada domingo habrá una obra diferente. Las funciones serán a las 17 en Sala Tempo (3 de febrero 1916). Las entradas pueden adquirirse por mercado pago al 376 4-686500. Generales $500.

 
Itinerante. Por el mes de las infancias, el grupo de teatro Fauna Roja llega a diferentes puntos del territorio misionero con una nueva edición del festival de teatro itinerante, con funciones y propuestas para las infancias, toda la familia y el público en general. Será hasta el 28 de agosto. Para más información, ubicaciones y consultas, visitar las redes @faunarojateatro en Instagram y @festival de teatro itinerante fauna roja, en Facebook.

 
Trilogía. Continúa en Espacio Base (Rademacher 5324) el ciclo de títeres para adultos Trilogía Roja, con obras del grupo Tire y Afloje. Este sábado a las 21, función de Pychaichi, una obra de máscaras, títeres y objetos. En tanto, el sábado 20 a las 21, saldrá a escena El hijo del monte, teatro, narración libre y títeres sobre un cuento de  Horacio Quiroga. Entrada general 700 pesos o 2 x $1200. Reservas al 376 5-130101   

 
Eldorado. El sábado a las 18.30 en el Teatro del Pueblo, Santiago de Liniers 2559  kilómetro 2 de Eldorado, función de Carpa Diem.Disfruta la Amistad, una obra de clown para toda la familia del grupo rionegrino Tengo una Idea, que se encuentra de gira por la tierra colorada. Reservas al 3751-521205.   

 
Puerto Iguazú. Hasta el domingo se desarrolla en Puerto Iguazú el tradicional festival de títeres y titiriteros Tatá Verá. Por el Mes de las Infancias hay funciones gratuitas en las escuelas y comunidades mbya, además shows abiertos al público en el Teatro Caras y Caretas. Grilla y programación, consultar al 3757-521322.

 
Personajes. Con más de 15 personajes desde Spiderman hasta Bumblebee en escena, ‘Un show de otro planeta’ llega el domingo a las 17 al Auditorium Montoya. 

 
Sensual. La aclamada obra de teatro Sex, viví tu experiencia,  del reconocido José María Muscari y con la participación especial de Ginette Reynal, Cristian Sancho e importante elenco llega a Misiones.La cita es el 21 de agosto, a las 20, en Umma.
 
Cursos y eventos
Teatro. Comenzó el taller de teatro  en Nirvana (avenida Martín Fierro 5129 entre Zapiola y Aguado). Las clases son personalizadas y destinadas a niños, adolescentes y adultos. Coordina Aníbal Bertoni. Info al 376 4-365792. 

 
Niños. El Parque del Conocimiento y el IPTI festejan a las infancias mediante distintos espectáculos que tendrán actividades recreativas y artísticas para acercar la niñez al arte y el conocimiento durante este mes en el Parque. La programación completa y las entradas disponibles en la web oficial del Parque del Conocimiento.

 
Mascotas. La protectora de animales Rescatando Animales Posadas realiza venta de empanadas para este sábado al mediodía. El valor de la docena de empanadas es de 1200 pesos y se retira en avenida Cabred 2044, frente al Club Brown. Todo lo recaudado será destinado a seguir sosteniendo las tareas de rescate y atención veterinaria de perros y gatos abandonados. Para colaborar con esta acción solidaria o adoptar, escribir al número de WhatsApp 376 4-200934.

 
BIBLIOTECAS. La Biblioteca del Parque del Conocimiento convoca a la presentación de ponencias para las “Jornadas Bibliotecológicas: X Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur 2022” que se realizará en el Parque del Conocimiento del 24 al 26 de octubre –también habrá modalidad virtual–. El plazo de presentación es hasta el 20 de agosto. Más info: encuentrosbpm@gmail.com.

 
Solidario. En Box Gym (Avenida Corrientes 1723) reciben hasta el 26, donaciones para los niños de la chacra 96, barrio Sol Naciente. Harina,  aceite, azúcar, leche, cacao, juguetes, son esenciales para poder sumar a la celebración del día del Niño que se hará el 28 en el merendero ‘Todo por los Niños’.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias