viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Ana Paula Sowinski

‘‘La fiesta es estar en casa y representar el legado de mis abuelos”

Asumiendo su rol valientemente, refirió: ‘‘Hay muchos anhelos pero más que nada es representar bien a mi colectividad"

viernes 12 de agosto de 2022 | 8:29hs.
‘‘La fiesta es estar en casa y representar el legado de mis abuelos”

“Siempre viví la Fiesta del Inmigrante, mi abuelo Juan fue uno de los que construyó la casa típica polaca y junto a mi bisabuelo fueron socios fundadores los pioneros que empezaron todo esto’’, explica Ana Paula Sowinski que desde pequeña está involucrada en la colectividad.

Este año, con la tarea de representar a la Colectividad Polaca, la joven de 24 años sumó compromiso en la 42ª Fiesta Nacional del Inmigrante.

‘‘La fiesta es familia, amor, cariño. Es estar en casa y representar todo el legado que me dejaron mis abuelos’’, resaltó con orgullo de sus raíces.

En medio de las actividades de formación que realizan todas las candidatas a ser embajadoras de la fiesta obereña, Ana Paula consideró que es muy provechoso todo el conocimiento que están adquiriendo ya sea en áreas culturales como incluso estéticas.

Asumiendo su rol valientemente, refirió: ‘‘Hay muchos anhelos pero más que nada es representar bien a mi colectividad como lo vengo haciendo hace varios años, a la Fiesta del Inmigrante y transmitir esa cultura y ese amor por mantener vivas las tradiciones’’.

  En esa línea, con la gastronomía como eje, Ana Paula puntualizó que su plato preferido es el bigos (guisado de carne picada vacuna, cerdo, panceta, hongos y repollo). Destacando  el aspecto inclusivo de esta propuesta, remarcó que también es una receta habitual en su vida cotidiana, ya que al padecer celiaquía debe llevar una dieta libre de gluten.

‘‘Venir a la Fiesta del Inmigrante es conocer un poquito del mundo en un solo lugar, ver las diferentes culturas. Es mucho conocimiento y la verdad que es algo increíble’’, postuló invitando a todos a ser parte de esta celebración. 

Votación

Ratificando una vez más el compromiso de El Territorio con la Fiesta Nacional del Inmigrante, se habilitó la votación online en la web para elegir a la Reina Virtual de los Inmigrantes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias