En Iguazú

Calles llevarán nombres de artistas del rock nacional

viernes 12 de agosto de 2022 | 6:04hs.

La Ciudad de las Cataratas se caracteriza por nombrar las calles de los barrios con una temática especifica. Actualmente el barrio Ignacio Abiru representa en los nombres de sus calles a todas las aves de la zona, el barrio Villa Nueva lleva como nombres a las provincias argentinas, el barrio Los Trabajadores nombra a cada uno de los oficios y así se fueron denominando las calles de la ciudad.

En esta oportunidad, designarán los nombres de las calles del barrio San Juan, uno de los últimos creados por ordenanza y en ellas homenajerán a los grandes intérpretes del rock nacional.

El proyecto de ordenanza fue tratado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú , bajo el número de expediente 12/22 que busca ordenar el barrio San Juan y que cada vecino pueda ser ubicado con mayor facilidad en su domicilio.

El escrito no explica el motivo por el que han elegido a los grandes exponentes del rock argentino para designar el nombre de las calles, aunque lo llamativo es que ninguna mujer integra la lista de nombres.

Los nombres

Los nombres de las calles según el proyecto de ordenanza son: Avenida Luis Alberto Spinetta; desde calle Ambar hasta calle Pitanga; Calle Miguel Mateos: desde calla Ambar hasta av. Spinetta; calle Andrés Calamaro desde avenida Spinetta hasta arroyo Mbocay.

Asimismo, se podrá encontrar la calle Charly García desde avenida Spinetta hasta tramo sin salida; la calle Andrés Ciro desde avenida Spinetta hasta calle Indio Solari y la calle Chizzo Napoli desde avenida Spinetta hasta calle Andrés Ciro.

En tanto, también estará contemplada las calles Papo Napolitano, Luca Prodan, calle Ricardo Iorio y por supuesto, la calle Gustavo Cerati. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?