“No tenemos el foco en el resultado”

viernes 12 de agosto de 2022 | 6:01hs.

“Llegar a la final se nos podría haber dado como no. Es parte de un proceso, de las ganas, de algunos resultados que se nos dieron. No tenemos el foco en el resultado, sino jugar mejor partido a partido y ganar tiene que ser el resultado de jugar mejor”, analizó Marian Hernando en la previa de la final del domingo, que fue declarada de interés municipal y provincial.

“Jugar la final tiene que servir para poner a Los Toros y Tackleando Muros bien alto y de que lo que hacemos tiene otra finalidad como pensar a la cárcel desde otro espacio, desde otra óptica, y generar herramientas para que muchas personas se involucren”, expresó el entrenador.

En cuanto a la chance de que Los Toros puedan sumarse al torneo Oficial de la Urumi, Hernando aclaró que ese no es el objetivo principal del proyecto Tackleando Muros.

“Se pensó en que podamos competir en la categoría mayor del rugby misionero. Se puede dar en cuanto a nivel y predisposición de los clubes. Pero el jugar todos los fines de semana requiere una logística diferente de, por ejemplo, viajar todos los fines de semana y nos transformaría en un club de rugby y eso no nos permitiría avanzar en los objetivos que nosotros tenemos”, analizó.

“La competencia no tiene que ser el fin sino el medio. Tiene que servir para generar un cambio en las personas involucradas.

Este espacio de competencia mixta, de desarrollo, nos da la posibilidad de pensar a la competencia como un medio para cambiar las condiciones del encierro en la cárcel”, explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?