viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

Los misioneros se animan a la Copa Bora

Serán seis los que se sumarán a la categoría telonera. Leticia Ponce de León y Mairu Herrera Ahuad ya corrieron este año en Neuquén. Héctor Finke Jr, Germán Galeano, Marcelo Smichowski y Bautista Bustos serán los debutantes

viernes 12 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Los misioneros se animan a la Copa Bora

La Copa Bora será una de las atracciones del fin de semana en la llegada del TC Mouras y la TC Pick Up al autódromo Rosamonte.

La llegada de la monomarca Volkswagen le dará la posibilidad a varios pilotos locales de medirse con experimentados volantes de todo el país.

Los primeros nombres en confirmarse fueron los de las posadeñas Leticia Ponce de León y Mairú Herrera Ahuad, quienes ya corrieron este año en Neuquén cuando se disputó la fecha especial de Damas.

"Al auto lo conozco, tiene una buena potencia, y tengo una pequeña ventaja de conocer parte del circuito. Espero que sea un buen fin de semana y poder terminar lo más adelante posible", explicó Mairu Herrera Ahuad.

Héctor Finke Jr hará su debut a nivel nacional dentro de la Copa Bora.

Luego se confirmó la participación del obereño Marcelo Smichowski (actual puntero de la Copa Fiat 1.4 del Misionero de Pista, quien a los 57 años hará su debut a nivel nacional.

"Es un verdadero sueño para mí poder competir en una fecha nacional. Jamás me imaginé esta posibilidad", expresó emocionado Smichowski.

El cuarto piloto misionero que subirá a la Copa Bora será Germán "Nano" Galeano, el actual protagonista de la Clase 1 quien también hará su debut a nivel nacional.

"Es una alegría enorme poder estar en la Copa Bora 1.8 y sumarme al show que va a ser la fecha del TC Mouras y las TC Pick Up. Para mi va a ser un sueño agradezco a mi familia y a los sponsor que me dieron una mano para poder estar", indicó el piloto de Leandro N. Alem.

Ayer a última hora se confirmaron los dos últimos nombres: Se tratan del apostoleño Bautista Bustos y del piloto de Aristóbulo del Valle, Héctor Finke Jr.

El apostoleño Bautista Bustos que habitualmente corre en la Clase 2 del Turismo Nacional se sumará a su hermano Facundo que corre en las TC Pick Up.

"La verdad es que tenía muchas ganas de estar y correr en Misiones. Por suerte se liberó un Bora y vamos estar corriendo y aportando un granito de arena a la fiesta", dijo el adolescente de 18 años.

Mientras que el juvenil Héctor Finke Jr, que habitualmente corre en el Grupo A del Rally y en la Clase 3 del Misionero de Pista, hará su debut a nivel nacional subiendose a un VW Bora.

"Es una alegría enorme para mi llegó todo muy rápido. Empece este año en el rally, después vino la pista y ahora mi primera carrera a nivel nacional. Voy a tratar de aprender y sumar la mayor cantidad de experiencia", indicó Finke.

La Copa Bora cumplirá hoy dos tandas de entrenamientos. Mientras que mañana volverá tener dos tandas de entrenamientos y la clasificación. El domingo desde las 11.05 disputará la final a 12 vueltas o un máximo de 20 minutos.


Los Charros actuarán en el Rosamonte

Con la llegada del TC Pick UP y TC Mouras, el ACM propondrá un show musical para el público. Será mañana después de las clasificaciones, con la presentación de Los Charros. También habrá rock con el Japo y La Promesa Mood Band.
El público que se acerque al autódromo Rosamonte el fin de semana podrá disfrutar de un show extra el sábado por la tarde, ya que el Automóvil Club Misiones confirmó un recital de Los Charros luego de la clasificación.
Esto será sin dudas una propuesta diferente y los fanáticos del deporte motor podrán bailar con el clásico grupo de cumbia, que se presentará en un escenario especialmente armado en la zona del público.
Además, el Japo y la Promesa Mood Band pondrán un poco de Rock a la tarde de automovilismo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias