Casi todo definido

El TC Pista Mouras ya tiene ocho clasificados a la Copa de Plata. Serán también ocho los que irán por los últimos lugares
viernes 12 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Casi todo definido
Casi todo definido

El TC Pista Mouras llega a la 11° fecha con 5 pilotos clasificados a la Copa de Plata 2022.

A falta de 1 fecha para la finalización de la Etapa Regular, solo quedan 4 plazas en juego para el mini torneo, que se dirimirán en Posadas, entre 8 pilotos.

Nicolás Meichtri (Ford), Lucio Calvani (Dodge) e Ignacio Faín (Dodge) se habían asegurado su boleto a la instancia decisiva de la temporada el pasado 3 de julio, tras la 9ª fecha del TC Pista Mouras. A su vez, ellos 3 son los únicos en condiciones de ganar la Etapa Regular, que otorga 15 puntos bonus.

El fuego sagrado también se hizo presente en el TC Pista Mouras. Foto: Fede Gross

Calvani comenzará la Copa de Plata con al menos 32 unidades, aunque podría llegar a 55. El piso de Faín, su compañero en el Galarza Racing, es de 24 y podría subir a 47. Al no haber ganado aún, Meichtri no tiene puntos bonus. El máximo puntaje con el que el piloto del Quilmes Plas Racing podría arrancar el playoff es de 23.

Faín, que lidera el torneo con 5,5 puntos de ventaja sobre Calvani, es el único de los 3 que debutó en el TC Pista Mouras en 2022. Lucio debutó en la última fecha de 2020, pero este año afronta su 1ª temporada completa. Meichtri está 3º en el certamen, a 16,5 unidades de Faín, cuando quedan 47 en juego. El cordobés debutó en la 5ª fecha de 2021.

Entre los 5 nuevos pilotos clasificados a la Copa de Plata, hay 4 que debutaron este año en el TC Pista Mouras. Se trata de Thomas Ricciardi y Valentín Jara (Ford), Alexander Jakos (Chevrolet) y Agustín Ayala (Dodge). La excepción es Lautaro Piñeiro (Chevrolet), que lo hizo en la 2ª fecha de 2021.

Ricciardi (Rus Med Team) y Piñeiro (Hurlingham Competición) son los únicos de ese quinteto que lograron el triunfo necesario para ser campeón. Ayala (MV Racing Team) y Jakos (Dole Racing) obtuvieron 2 podios cada uno. Mientras que Jara consiguió 1, en su 2ª carrera con el Moriatis Competición, equipo al que se sumó en la 8ª fecha, tras dejar el Candela Competición.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?