"Hay que aprovechar la localía"

El obereño Javier Kupski, que en su debut en el TC Pista Mouras, ganó una serie en La Plata, buscará seguir por la buena senda con el Ford del Candela Competición. "Estamos cumpliendo un sueño, pero queremos más ante nuestra gente"
viernes 12 de agosto de 2022 | 6:01hs.
"Hay que aprovechar la localía"
"Hay que aprovechar la localía"

El obereño Javier Kupski (Ford) quien en su debut en el TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, hizo historia al ganar una serie, quiere seguir en la buena senda en la 11° fecha que se disputará este fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Con el Ford del Candela Competición giró ayer y dejó todo listo para lo que será su debut en el TC Pista Mouras de local y ante su gente.

Durante toda la jornada Kupski buscó adaptarse a la potencia del Ford y terminó el día en la 13° posición.

Hoy buscará seguir adaptandose al trazado misionero y aprovechar la condición de ser local.

“Salí a buscar adaptarme al auto y al trazado. Si bien conozco gran parte del circuito es todo nuevo, es otra potencia, otro chasis, otra referencia de frenado. Trabajamos con gomas usadas, para que yo pueda conocer el trazado. Fuimos mejorando en cada salida a pista y creo que estamos bien para mañana”, indicó Kupski.

Sobre el objetivo para el fin de semana el actual campeón del TC 4000 afirmó: “La idea es terminar con el auto entero y lo más adelante posible. Somos locales y voy a buscar aprovechar la localía para hacer diferencia en los lugares que conozco del circuito que es el carrusel, el sector nuevo conozco una parte, pero podemos hacer una diferencia”, agregó el obereño.

Kupski agradeció a “al gobierno de Misiones por el apoyo en especial al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, a la familia por el apoyo, a los auspiciantes, Industrias Avantti, Posadas Isma Ituzaingó, Corrientes, Klimiuk Infusión, EnerGen Ingeniería, Metalúrgica Finke el Rey de Los tinglados, y a toda la hinchada de Ford”.

"Ojalá la gente nos acompañe y acompañe esta fiesta del automovilismo. Se trabajó mucho para traer las categorías y queremos que la gente acompañe. Es mucho más lindo correr con gente alentando", explicó Kupski. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?