Y un día llegaron las TC Pick Up

viernes 12 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Y un día llegaron las TC Pick Up
Y un día llegaron las TC Pick Up

Las TC Pick Up concretarán este fin de semana un hecho importante en su corta pero ya pujante historia, visitando el autódromo de Posadas. En 2019 salieron por primera vez de La Plata, acelerando en Río Cuarto y Centenario, en 2020 fue San Nicolás (aunque en época de pandemia y sin público), mientras que el año pasado la categoría pasó por Viedma y San Juan.

Ahora la tierra colorada recibe por primera vez en su historia a la categoría y cerrará la Etapa Regular en Misiones con 35 camionetas y muchas novedades en el parque, que tendrá 2 debuts, 3 regresos y 8 ausencias.

De esta manera, habrá 3 TC Pick Up menos que en la última competencia, disputada el 3 de julio en el Roberto Mouras. Solo en la apertura del campeonato 2022, cuando se presentaron 33, hubo menos camionetas que las que habrá en el autódromo Rosamonte. Aún así, serán 5 máquinas más que en la última excursión fuera de La Plata que fue en El Villicum 2021, donde hubo 30.

En esta oportunidad, el TC Pick Up tendrá 2 debutantes, con lo que la cifra este año llegará a 25. Uno es Facundo Bustos, piloto de la Clase 2 de Turismo Nacional (está 6º en el campeonato). El misionero correrá con una Nissan Frontier del Alifraco Sport. El otro, Gonzalo Montenegro (22º en el certamen del TC Mouras), que se subirá a una de las Toyota Hilux del Midas Carrera Team.

Alan Ruggiero protagonizará uno de los 3 regresos. El porteño, que fue 4º en su única carrera (La Plata V 2021) en TCPU, se suma al Team Ford Ranger. Marcos Castro, que no corre desde la 3ª fecha con la Hilux el LCA Racing, reemplaza a Elio Craparo en la Ford Ranger del Octanos Competición. En tanto, Martín Vázquez vuelve luego de 3 carreras con la Ranger del MV Racing Team,.

Hoy ya habrá acción en pista, primero con el entrenamiento exclusivo para debutantes y para aquellos que nunca corrieron en Posadas. Mientras que luego se desarrollarán otras dos tandas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?