jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Rudito quiere hacer historia

Bundziak es el único piloto que ya aseguró su pase a la Copa de Oro y ahora buscará quedarse con la Etapa Regular

viernes 12 de agosto de 2022 | 6:01hs.
Rudito quiere hacer historia
Bundziak terminó el día siendo el mejor del TC Mouras. Foto: Federico GRoss
Bundziak terminó el día siendo el mejor del TC Mouras. Foto: Federico GRoss

El misionero Rudi Bundziak (Chevrolet) es el único piloto clasificación a la Copa Coronación de Oro del TC Mouras.

Con una fecha por disputarse y 47 puntos en juego, el piloto del Coiro Dole Racing ya cumplió con el primer objetivo del año. Este fin de semana, en Posadas, se sabrá quiénes serán los otros 11 que formarán parte del minitorneo.

De los 35 pilotos que sumaron puntos en este campeonato hay 13 que dependen de sí mismos para asegurarse un lugar en la lucha por el título. Jerónimo Teti (Torino), escolta de Bundziak en la tabla de posiciones, entrará a la Copa si suma 11 puntos en el circuito misionero.

Tomás Brezzo (Dodge) tiene que acumular 15,5 y Gaspar Chansard (Dodge) 16,5. Entre ellos 3 y Bundziak se definirá también quién será el ganador de la Etapa Regular, que otorga un bonus de 15 unidades al comienzo de la Copa.

Por supuesto que el favorito es Bundziak que le lleva 39,5 puntos a Teti, 44 a Brezzo y 45 a Chansard cuando restan 47 en disputa.

Bundziak podría ser el primer misionero en ganar una Etapa Regular en la ACTC.

Del grupo de los que no tienen posibilidades de ganar la ER, Maximiliano Vivot (Dodge) tiene que alcanzar la cifra de 27 puntos para no depender de ningún rival. Ramiro De Bonis (Ford) y Gerónimo Gonnet (Torino), 28; Juan Ignacio Maceira (Ford), 30; Tomás Abdala (Ford), 36,6.

Blas Séfchek (Dodge), 39,5; Nicolás Moscardini (Ford), 42,5; Joaquín Ochoa (Ford), 43 y Alfonso Domenech (Dodge), que logró en la última fecha su primer triunfo en el TCM, necesita llevarse 46 unidades para no tener que esperar lo que hagan sus contrincantes.

Ochoa y Domenech están hoy en día fuera del 'Grupo de los 12'.

Lo mismo ocurre con Bruno Boccanera (Ford), que marcha 15º y Franco Deambrosi (Ford), que se ubica en el puesto 16º. Estos últimos dos también tienen chances matemáticas de meterse en la zona de clasificación (Boccanera está a 9 de Moscardini y Deambrosi a 32,5), aunque no dependen de sí mismos sino de lo que ocurra con los demás rivales.

Así se espera el fin de semana una definición apasionante para conocer a los 12 clasificados del TC Mouras. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias