Noelia Prohuday

La tarea de profundizar el conocimiento de raíces

viernes 12 de agosto de 2022 | 6:00hs.
La tarea de profundizar el conocimiento de raíces
La tarea de profundizar el conocimiento de raíces

Sumergiéndose en el mundo de los inmigrantes, Noelia Prohuday es la encargada de transmitir los valores y costumbres de la Colectividad Portuguesa.

Si bien la cultura de sus ancestros no estuvo tan presente en su día a día, supo investigar las cuestiones más esenciales que remiten a su bisabuelo que llegó de Portugal a Brasil cuando era muy chico con su familia. Luego se asentaron en Brasil y más tarde vinieron a Buenos Aires y desde ahí los Prohuday finalmente llegaron a Misiones.

‘‘Participé muchas veces de la fiesta con familia, amigos he incluso he sola porque es algo que siempre se disfruta’’, manifestó la joven de 21 años que actualmente está cursando el profesorado superior en Agronomía.

‘‘Este año es muy particular ya que voy a vivir de otra forma lo que es la fiesta’’, sostuvo, atenta a la labor que le fue encomendada.

Disfrutando de este proceso, invitó a todos los curiosos a ser parte de la 42ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que será en el Parque de las Naciones desde el 1 al 11 de septiembre.

‘‘Los invito a conocer las distintas propuestas que tenemos, tanto en en eventos y preparaciones típicas en las colectividades como tradiciones, gastronomía y ballet’’, detalló al tiempo que comenzó a enumerar las delicias que servirán en la colectividad que representa.

Una tradicional sopa de verduras, la ya clásica francesinha -un súper sandwich en capas, con carne de cerdo tomate y oporto-, empanadas de atún o los gustosos pasteis de belen, son algunas de las propuestas con las que Noelia, oriunda de Leando N Alem, tentó al público.

Cabe resaltar que la Colectividad Portuguesa se destaca por la fuerza emprendedora y tras años de gestión cuenta con una casa típica propia dentro del circuito del Parque de las Naciones.

La inspiración para construir este emblema, fue elPalacio de Pena, ubicado en la ciudad de Sintra, considerada una maravilla de Portugal y un Patrimonio de la Humanidad. El proyecto se inició en el 2012 con la idea de poder aportar más cultura a una fiesta que engrandece los orígenes de toda la civilización misionera y argentina en sí. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?