Entregan las primeras asistencias destinadas a los secaderos

viernes 12 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Entregan las primeras asistencias destinadas a los secaderos
Entregan las primeras asistencias destinadas a los secaderos

En el marco del programa “mi primer secadero”, promovido por el Ministerio de Industria, se hizo ayer una primera entrega de créditos otorgados por el Banco Macro, con garantía de la Provincia a través del Ifai, a los primeros aserraderos. Se trata de una línea de créditos para inversión de hasta 200 millones de pesos. Servirán para la construcción de un modelo de secadero de madera de 50 metros cúbicos, mediante la asistencia técnica del equipo del Ministerio de Industria para la ejecución y puesta en funcionamiento. En esta oportunidad, los primeros beneficiarios que recibieron el crédito llegaron desde Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Garuhapé y San José.

Lo previo se concretó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la Sala de Situación donde se entregaron los primeros créditos.

En el acto, el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, se pronunció a favor del programa “mi primer secadero” como un “logro muy importante y un esfuerzo que está haciendo la provincia de Misiones con fondos propios” para potenciar el sector forestal de Misiones y en favor de los pequeños productores de ese sector. 

A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en referencia a la entrega de beneficios, expresó su agradecimiento “al permanente acompañamiento de la Legislatura con la conducción del ingeniero Carlos Rovira, que todos los años permite incluir esta nómina de entidades beneficiarias”. 

Además, se entregaron aportes no reintegrables a Ferias Francas que beneficiarán de forma directa a más de 1.800 productores de la provincia, como también subsidios a diferentes cooperativas, asociaciones y fundaciones.

Otras autoridades

En cuanto las autoridades participantes en el acto, estuvieron el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; el presidente del Ifai, Roque Gervasoni y el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala.

 

Organizaciones sociales piden avanzar hacia un nuevo modelo productivo

Asistencias a las ferias francas y otras diez entidades

¿Que opinión tenés sobre esta nota?